Gilberto Mora es uno de los hombres del momento en la Selección Mexicana. A sus 16 años destaca en la categoría mayor y hasta los mandó a la Final de la Copa Oro.

Increíblemente no es nuevo, se habla de Gilberto Mora desde hace varios meses, pues debutó en la Liga MX cuando tenía 15 años.

Todavía tiene cara de niño, mucho físico por trabajar todavía, pero su entendimiento para jugar y su técnica con el balón, lo ha hecho destacar de entre muchos.

Tal vez su lado psicológico sea lo más notable. A su corta edad, mantiene la calma, todo lo hace con fluidez en la máxima categoría del futbol mexicano. Ahora con la Selección ha sucedido lo mismo.

Crack en ascenso: Así ha sido el incremento en el valor de mercado de Gilberto Mora

Nadie tiene duda que Gilberto Mora pinta para ser un jugador que crack, ya da muestras de ello. El mercado en el futbol lo sabe y cada vez aumenta su valor.

Y es que cuando apenas tenía 15 años, Gilberto Mora ya tenía un valor de 1 millón de euros, según Transfermarkt. En tan solo 8 meses la triplicó y ahora esta tasado en 3 millones de euros (65 millones de pesos).

Esta página especializada en valoraciones, toma en cuenta en qué liga juega, la proyección que tiene, los minutos jugados, y otras estadísticas de rendimiento.

Gilberto Mora en el partido entre Santos Laguna y Xolos de Tijuana

¿Gilberto Mora se va a ir a Europa? Varias potencias lo siguen

México no acostumbra a sacar talentos como Gilberto Mora, tan jóvenes. Cuando pasa, muchos se quedan en la Liga MX. Algunos por dinero o porque sus equipos no los dejan dar el salto a Europa.

Es por eso que se debe de cuidar a Gilberto Mora. Para que saque su potencial completo tiene que ir a una mejor liga sí o sí.

La realidad es que todavía no puede dar el salto al viejo continente por su edad, tiene que esperar a cumplir 18. Lo que sí puede hacer es negociar con algún club.

Los puntos a destacar es que varios grandes de Europa lo siguen y han mandado a sus scouts. Además, mencionar que su agente es Rafaela Pimienta, la misma de Haaland.