El Clásico Tapatío fue para Chivas de forma contundente, pero no todo fue positivo para su causa toda vez que, de cara al cierre de la fase regular del torneo Apertura 2025 y la pelea por el último boleto directo a la Liguilla, Guadalajara se quedará sin una de sus piezas claves toda vez que se ha confirmado cuanto tiempo estará fuera Diego Campillo.
El defensa de Chivas sufrió una fractura del quinto metatarsiano que se confirmó después de la victoria en contra de Atlas y tras los estudios correspondientes, se logró determinar el tiempo estimado de recuperación, por lo que ya saben cuánto tiempo estará fuera Diego Campillo y si podrán contar o no con él para la fase final.
¿Cuánto tiempo estará fuera Diego Campillo por lesión?
Según lo confirmado por el medio 365scores, la lesión de Diego Campillo lo tendrá fuera de actividad por un periodo de tres meses toda vez que será sometido a una intervención quirúrgica para reparar el daño en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y después de eso, vendrá la rehabilitación con la ya mencionada duración.
Dicho esto, es un hecho que Diego Campillo se perderá el cierre de la fase regular y una hipotética Liguilla por esta lesión que lo hará regresar hasta el Clausura 2026. Dicho esto, en Chivas esperan que su reemplazo lo haga de la mejor manera posible, así como que su jugador regrese en el destacado nivel que había mostrado en lo que va del semestre.
Los posibles reemplazos de Diego Campillo en Chivas
Diego Campillo se había hecho de un lugar como titular en el once de Gabriel Milito en Chivas y ahora, el técnico argentino tendrá que echar mano de los recursos de su plantel para encontrar los posibles reemplazos del zaguero central en las últimas fechas, así como una eventual Liguilla.
Gilberto Sepúlveda y Miguel Tapias son dos defensas centrales naturales que podrían fungir como posibles reemplazos de Diego Campillo en Chivas. Dicho esto, Milito será quien decida si alguno de ellos dos es el elegido o bien, si utiliza alguna variante táctica para solventar esa ausencia.
















