Los 30 finalistas para el Balón de Oro fueron dados a conocer y en la lista apareció el lateral marroquí de PSG, Achraf Hakimi, quien tuvo un destacado año futbolístico, mismo que cerró con broche de oro al ganar la Champions League con su equipo con gol en la final frente a Inter de Milan.

Con base en eso, el propio Hakimi hizo una polémica declaración que encendió todo al asegurar que tiene los argumentos suficientes como para ganar el Balón de Oro este por encima incluso de delanteros importantes.

Hakimi afirma que hizo una temporada histórica para ganar el Balón de Oro

En entrevista con Canal Plus Francia, Hakimi confesó que es un sueño que lo pongan en el debate sobre quien debe de ganar el Balón de Oro y no dudó en asegurar que la temporada que hizo con PSG es histórica por haber marcado en las instancias definitivas de la Champions League.

“Que me pongan en el debate es un sueño. La temporada que hice es histórica y no hay muchos jugadores que hayan marcado en cuartos, semifinales y final de Champions jugando de defensor”, dijo Hakimi como parte de los argumentos por los cuales cree que tiene lo necesario para ganar el Balón de Oro.

Hakimi defendió sus estadísticas con miras al Balón de Oro

En ese mismo tenor, Hakimi dejó claro que, desde su punto de vista, sus estadísticas en este año futbolístico no son normales para un defensa y a partir de eso, le parece que lograrlas tiene más mérito para un futbolista que juega en su posición que si lo hiciera un delantero.

“Las estadísticas que he hecho este año no son de un defensor normal y cuando un jugador de atrás hace eso creo que lo merece más que un delantero”, remató Hakimi y con ello, dejó claro que está convencido de que tiene con que ganar el Balón de Oro.