La Hormiga González se convirtió en el jugador sensación de Chivas en el torneo Apertura 2025 y con los 12 goles que convirtió durante la fase regular, se convirtió en campeón de goleo, logro que compartió con Paulinho y Joao Pedro, quienes hicieron la misma cantidad de goles. A razón de esto, en Guadalajara le pusieron a su canterano una cláusula de rescisión que parecería impagable.

Y es que con base en lo informado por el periodista César Luis Merlo, Chivas ha establecido una importante cláusula de rescisión por Hormiga González, la cual varía en medida de si se lo quiere llevar un club de la Liga MX o bien, uno del futbol de Europa en el corto o mediano plazo.

El valor de la cláusula de rescisión que Chivas puso a Hormiga González

Según lo dicho por el citado periodista, el valor de la cláusula de rescisión que Chivas puso a Hormiga González asciende a 15 millones de dólares en caso de que un equipo de Europa se acerque a negociar por el delantero rojiblanco, mientras que, si se trata de un club de la Liga MX, serían 18 millones de dólares los que tendrían que desembolsar.

El valor de la cláusula de rescisión que Chivas puso a Hormiga González pareciera complejo de pagar tanto en el mercado nacional como en el internacional, por lo que se generó un debate en torno a si en verdad esto representa una facilidad para el hombre de Guadalajara en caso de tener oportunidad de emigrar al viejo continente.

La misión de Hormiga González en Chivas para el Clausura 2026

De cara al torneo Clausura 2026, la misión de la Hormiga González en Chivas será demostrar que este semestre no fue un hecho aislado y que es capaz de mantenerse como el goleador no solamente del equipo, sino del futbol mexicano.

En caso de que la Hormiga González cumpla esa misión con Chivas en el Clausura 2026, es muy probable que se abran las puertas de la Selección Mexicana y con ello, la posibilidad de acudir al Mundial 2026.