¿Un futbolista de la Segunda División de Estados Unidos podría reforzar a Chivas? Ha trascendido que un exjugador de la Liga MX que compite en dicho torneo está entre las opciones del equipo de cara al mercado de fichajes.

Richard Ledezma y Efraín Álvarez han sido las contrataciones que Chivas ya dio a conocer en esta ventana de transferencias, pero todo parece indicar que no serán los únicos jugadores que lleguen al equipo en el verano.

Debido a la baja de Jesús Orozco Chiquete desde el mercado invernal, la zaga defensiva ha sido una de las posiciones que la afición le ha pedido reforzar a la directiva y se han fijado en un futbolista de la Segunda División de Estados Unidos que podría llenar ese hueco.

Futbolista de la Segunda División de Estados Unidos podría llegar a Chivas

De acuerdo a información compartida por el periodista César Huerta, Arturo ‘El Palermo’ Ortiz, defensa central que jugó en la Liga MX con Pumas, es una de las opciones de Chivas en este mercado de fichajes.

El Palermo Ortiz ya sabe lo que es jugar en Guadalajara, aunque no en Chivas, ya que perteneció al plantel de Leones Negros en 2017 y posteriormente de 2019 a 2021, previo a su traspaso a Pumas.

Palermo Ortiz.

Actualmente, el defensor originario de Monterrey, Nuevo León, juega en El Paso Locomotive FC de la Segunda División de Estados Unidos, equipo al que llegó luego de su paso por Bravos de Juárez.

Chivas empata con Tapatío en partido de pretemporada

En el último partido de Chivas en la Isla de Navidad del estado de Jalisco, los dirigidos por Gabriel Milito se enfrentaron al Tapatío, filial de la institución que hace unos días ganó el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX.

El encuentro entre Chivas y Tapatío terminó 3-2 y los goles del Rebaño Sagrado fueron de Alan Pulido y Miguel Gómez, mientras que Diego Latorre y Daniel Villaseca empataron por el filial.

Sin embargo, en el tercer tiempo del partido que se jugó debido a que es un encuentro de exhibición, Sergio Aguayo le dio la victoria al equipo de Milito.