Luego de fracasar en el Clausura 2025 de la Liga MX y no clasificar a la Liguilla, las Chivas ya se encuentran en la búsqueda de refuerzos para el próximo torneo y parece que uno de ellos sería un fichaje bomba debido a que también es seleccionado nacional.
De acuerdo con reportes, Chivas ya tendría avanzadas las negociaciones en un 70% con el jugador, por lo que el fichaje bomba estaría casi cerrado.
Lo bueno de esto es que, a pesar de que el futbolista fue contactado a principios de año y no se concretó el fichaje, al jugador sí le gustaría formar parte de Chivas, pues su papá jugó con el Rebaño Sagrado y su hermano formó parte de Chivas USA.
¿Quién es el jugador que Chivas contrataría como fichaje bomba?
El futbolista actualmente juega en el Tijuana, anteriormente formó parte del LA Galaxy y también ha sido llamado a la Selección Mexicana, por lo que Chivas ya piensa en él para que se una a sus filas.
Se trata de Efraín Álvarez, quien ya había sido contactado por Chivas en enero e incluso dijo que para él era un sueño ser parte del club Guadalajara.
“Es un sueño familiar, mi padre jugó allá, mi hermano jugó en Chivas USA, si me toca quedarme en Tijuana feliz, Tijuana es mi casa, mis hijas y mi esposa están muy contentas ahí”, dijo Efraín Álvarez el pasado mes de enero durante una entrevista.
Efraín Álvarez también contó en esa entrevista que, a quien le agradeció haber retomado su nivel futbolístico luego de salir de LA Galaxy, es al DT Juan Carlos Osorio.
“Vamos a ver qué pasa, si ahorita vamos allá, estoy enfocado. Muy contento (en Xolos), me han dado la oportunidad de estar feliz, le agradezco mucho a Juan Carlos Osorio, vamos a ver qué pasa”, agregó Efraín Álvarez en una entrevista realizada en enero pasado.
Trayectoria de Efraín Álvarez, fichaje bomba que llegaría Chivas
Efraín Álvarez, jugador que es del agrado de Chivas, fichó para el LA Galaxy en 2017, convirtiéndose en el futbolista más joven en firmar con el equipo.
En LA Galaxy, anotó un total de 8 goles de 2019 a 2023. Actualmente milita en Tijuana y lleva la misma cantidad de goles en tan solo dos años con el equipo de la frontera, por lo que si se concreta su fichaje a Chivas sería un refuerzo de lujo de cara a la próxima temporada.