En América terminaron sumamente molestos tras el partido que le ganaron a Atlético de San Luis. Y es que más allá de la victoria obtenida y los tres puntos sumados, hubo jugadores que salieron de la cancha lastimados por golpes que recibieron por parte del arquero potosino Andrés Sánchez, los cuales no fueron revisados por el arbitraje pese a la presencia del VAR. A razón de esto, vino ya una queja formal por la labor de Fernando Hernández.

Quinto Partido pudo confirmar que en Coapa no se quedaron de brazos cruzados y tras lo sucedido tanto con Rodrigo Aguirre como con la Pantera Zúñiga, la directiva de América procedió a meter una queja formal por el arbitraje de Fernando Hernández al considerar que no hubo un cuidado hacia la integridad física de sus jugadores dado que no se consideró ni siquiera un chequeo de las acciones del portero de Atlético de San Luis.

En América molestan los antecedentes con Fernando Hernández

El más reciente trabajo de Fernando Hernández fue solamente uno más a la lista de incidentes que en América han experimentado con este silbante toda vez que en otros partidos también sucedieron entradas arteras contra sus jugadores que no tuvieron sanción alguna por parte del colegiado.

Un ejemplo claro que la gente de América tiene presente es el que sucedió en octubre del año pasado, cuando Víctor Dávila recibió un par de patadas en Tijuana que derivaron en una fractura que lo dejó fuera de actividad por algunos meses. En aquel entonces, el árbitro también fue Fernando Hernández y no sancionó a Christian Rivera, jugador que lesionó al atacante chileno.

Rodrigo Aguirre y la Pantera Zúñiga sin lesiones de consideración

Dentro de todo lo sucedido, es importante resaltar que ni Rodrigo Aguirre ni la Pantera Zúñiga tuvieron lesiones que lamentar y todo quedó en los fuertes golpes que recibieron, aunque en el caso del Búfalo, tiene una severa inflamación en uno de los pómulos, lo que en estos momentos lo tiene como duda para el partido que América sostendrá este fin de semana contra Pumas.

Es importante resaltar que tanto Rodrigo Aguirre como la Pantera Zúñiga son las dos cartas de André Jardine en estos momentos para ser el centro delantero azulcrema, toda vez que Henry Martín sufrió un esguince en la rodilla del cual se recupera. Dicho esto, tener sanos a estos dos jugadores es de suma importancia para ellos.