Han pasado apenas unos meses desde que Diego Valdés dejó a América para firmar con Vélez Sarsfield, equipo argentino en el que batalló para poder empezar a jugar debido a que no podía recuperarse de una lesión muscular; sin embargo, de a poco ha sumado minutos justo en el momento en el que rumores sobre su futuro han surgido y se asegura que habría entablado pláticas para regresar a la Liga MX, lo que sería un bombazo de mercado.
Y es que según diferentes reportes, León habría buscado a Diego Valdés para intentar traerlo de vuelta a la Liga MX para cubrir la baja de James Rodríguez, quien no seguirá con La Fiera. El chileno ex jugador de América sería objeto de deseo de Nacho Ambriz y la directiva esmeralda que quiere dar un bombazo en la siguiente ventana de transferencias.
¿Diego Valdés puede llegar a León?
Al margen de los rumores que han puesto a Diego Valdés en la órbita de León para el torneo Clausura 2026 de la Liga MX, desde Argentina se han pronunciado al respecto, puntualmente Vélez Sarsfield, equipo que no ve víable la salida del mediocampista chileno toda vez que firmó uin contrato multianual y ven en él a una pieza clave del proyecto deportivo que planificaron a mediano y largo plazo.
En ese mismo tenor, desde el entorno de Diego Valdés se pronunciaron para sumarse a la postura de Vélez en el sentido de que no hay forma de que el andino pase a León en este momento toda vez que buscará pelear en El Fortín por más minutos toda vez que en este semestre no pudo tenerlos en gran medida por la lesión que lo alejó de las canchas algunos meses.
¿Cómo le ha ido a Diego Valdés con Vélez Sarsfield?
Desde que Diego Valdés llegó a Vélez Sarsfield, el equipo de Liniers ha jugado un total de 15 partidos, de los cuales el chileno se perdió siete por lesión y en uno salió al banquillo de suplentes; después, participó en siete partidos con un gol anotado y ninguna asistencia colocada.
Apenas el fin de semana pasado, Diego Valdés pudo jugar su primer partido completo con la camiseta de Vélez Sarsfield, esto en la visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata, rival ante el cual perdieron por marcador de 2-0. Esto, más allá del resultado, le da aliento a un jugador que busca reencontrarse con su mejor versión dentro del terreno de juego.
















