Miguel Borja, goleador colombiano que actualmente juega para River Plate, apunta a dejar al conjunto millonario y México podría ser su destino. Incluso, desde su entorno cercan han advertido que tiene negociaciones avanzadas con un equipo de la Liga MX, pero también manifestaron que si América hace lo necesario con una buena oferta, se lo podrían quedar.

¿Bombazo en Coapa? No es el caso. Es importante resaltar que el América al que se refirieron los allegados al goleador cafetalero es el de Cali, equipo que trataría de llevar a su club al actual delantero de River Plate aún a sabiendas de que un cuadro importante de la Liga MX ya tiene prácticamente todo arreglado para concretar su fichaje.

Un equipo de la Liga MX se pelea a Miguel Borja con América de Cali

A decir de Óscar Arturo Martan, presidente de Inter Palmira y allegado al entorno de Miguel Borja en el programa “Zona Libre de Humo”, un equipo de la Liga MX ya tiene adelantas las negociaciones con el jugador, pero si en un momento dado América de Cali interviniera e hiciera una oferta cercana a la que el ariete ha recibido desde México, se lo podrían quedar.

Miguel Borja tiene documentación adelantada con un equipo mexicano, el América sí ha adelantado también charlas y creemos que sí ellos se acercan a las cifras de México, seguro se quedan con él. Todo es posible“, dijo Óscar Arturo Martan en referencia a la situación en la que se encuentra el Colibrí respecto al interés desde nuestro país y de América de Cali.

América buscará resolver bajas antes de hacer fichajes

En lo que respecta a América de México, es importante aclarar que, en estos momentos, no puede hacer fichajes de jugadores no nacidos en nuestro país debido a que sus plazas de extranjero se encuentran llenas, así que primero deben resolver las bajas que planean para luego poder pensar en refuerzos foráneos.

Jugadores como Víctor Dávila y el propio Rodrigo Aguirre han sido señalados como posibles bajas de América, aunque será hasta que termine el torneo Apertura 2025 cuando la directiva americanista confirme que jugadores abandonarán el club para dar pie a nuevos fichajes.