Fernando Gago no tuvo éxito en su paso como estratega de Boca Juniors y tras ser despedido, el club xeneize colocó como DT a Mariano Herrón y parece tener cerrado a Miguel Ángel Russo para que asuma en el cargo para el torneo siguiente; sin embargo, hay un problema para registrar al nuevo técnico.

Según lo reportado por el periodista argentino Germán García Grova, pese a que Boca Juniors destituyó a Fernando Gago como DT, la realidad es que nunca iniciaron gestiones para la rescisión de su contrato, dicho esto, legalmente el también extécnico de las Chivas es aún entrenador del xeneize.

El problema con Fernando Gago por el que Boca Juniors no registra a su DT

Fue el pasado 28 de abril cuando se anunció que Fernando Gago dejaba de ser el DT de Boca Juniors, esto después de haber perdido el Súper Clásico argentino en contra de River Plate. Después de eso, Juan Román Riquelme dejó en el puesto a Mariano Herrón, sin que tampoco diera buenos resultados.

El principal problema es que ni Mariano Herrón ni Miguel Ángel Russo, quien tendría todo acordado para dirigir a Boca Juniors, pueden ser legalmente habilitados como DT del equipo auriazul dado que la ATFA (Asociación de Técnicos del Futbol Argentino) prohibe que un club registre un entrenador sin rescindir al otro, como sucede ahora con Fernando Gago.

Boca Juniors sin acuerdo por la rescisión de contrato de Fernando Gago

En el mismo reporte, Germán García Grova reveló que desde el entorno de Fernando Gago se ha confirmado que nadie del departamento legal de Boca Juniors se comunicó con él para acordar la compensación económica por su despido.

La importancia de este hecho radica en que, mientras Boca Juniors no le pague a Fernando Gago, el contrato sigue vigente, lo que le impediría dar de alta a su nuevo entrenador.