No puede haber un partido en que el América esté fuera de la polémica arbitral. Ya sea a favor o en contra, y en esta Final volvió a pasar.
De hecho, en la Final de Ida hubo una situación parecida. Pero en contra del América. Alexis Vega tuvo que ser expulsado por una muy dura entrada a Kevin Álvarez. La cosa pudo ser muy diferente esta vez, pues el delantero del Toluca fue clave en el título.
Parece ser que se la debían a las Águilas, pues no expulsaron a un jugador. Veamos qué pasó, además del penal polémico.
¿Ayudas al América en la final? Hay pruebas de que las Águilas debieron jugar con 10 desde el primer tiempo
Se acercaba el final del primer tiempo, Toluca tuvo un tiro de esquina, el rechace quedó en la frontal del área. Franco Romero tiró a portería, pero se atravesó Kevin Álvarez.
El defensor del América le dejó los tachones por delante y el jugador de Toluca se impactó en el tobillo. Se quedó en el suelo por un rato, pero desde el VAR le dijeron a César Ramos que no era tarjeta roja.
Ramos Rizo, exárbitro, comentó que tenía que salir expulsado el jugador de las Águilas: “Primer tiempo, ya se empató con acciones de tarjeta roja, Vega en la ida y ahora Kevin en la vuelta”.
Toluca le quita la oportunidad del tetracampeonato al América
América llegaba la Final con el sueño de ser tetracampeón y de ir al Mundial de Clubes. Después de que le perdonaron la roja a Kevin Álvarez, Luan García abrió el marcador en un tiro de esquina.
En el minuto 80, Robert Morales se enfilaba a la portería y Cáceres lo detuvo con falta. César Ramos no dudó y marcó penal. Por supuesto los americanistas dijeron que no era.
Alexis Vega lo cobró y Toluca llega a 11 títulos de la Liga MX, a uno de Chivas.