La semana pasada se dio a conocer que diez equipos de la Liga de Expansión habían demandado a la Liga MX ante el TAS para que se reanudará el ascenso a primera división.

Uno de esos equipos que demandaron a la Liga MX fue el Atlante pero este lunes 26 de mayo se dio a conocer que los azulgranas desistieron ante dicha apelación.

De manera que ya solo nueve clubes de la Liga MX continúan firmes en la demanda ante el TAS, tras darse a conocer que los Potros se bajaron de la demanda comenzó a circular una teoría de que pronto regresaría a primera división.

Atlante desistió a la demanda por el ascenso a la Liga MX

Un día después de que concluya el Clausura 2025 se informó mediante un comunicado que el Atlante desistió de la demanda de apelación ante el TAS por el ascenso y descenso en la Liga MX.

“Acuso recibo de correspondencia del Club Atlante de 23 de mayo de 2025, cuya copia adjunto. Tomo nota que el Club Atlante desiste de la apelación. En consecuencia el Club Atlante no es más parte del presente arbitraje. Atentamente, Antonio de Quesada, responsable de arbitraje” es lo que se puede leer en el comunicado.

Aún no se conoce con exactitud la razón por la cual la directiva de los Potros de Hierro han decidido desistir del proceso para traer de regreso del ascenso y descenso a la Liga MX.

¿Atlante regresa a la Liga MX? La teoría que circula en redes sociales

Este mismo día en que se dio a conocer que el Atlante desistió de la demanda a la Liga MX se llevó a cabo la Asamblea de Dueños del futbol mexicano.

Uno de los acuerdos que se aprobó fue la venta del Club Querétaro que pertenece a Grupo Caliente por lo que en redes les pareció sospechoso que ambas noticias se anunciarán el mismo día.

“El mismo día sale la noticia que Atlante se retira de la demanda con el TAS y que aprobaron la venta del Querétaro. Me huele a que pronto tendremos al Potro de regreso en primera” escribió un usuario en redes sociales.

¿Atlante regresa a la Liga MX? La teoría que circula en redes sociales

Hay que recordar que el plan de la FMF para que un equipo ascienda a la primera división es que cuatro clubes de la Liga de Expansión cumplan con la certificación y que uno de ellos gane el campeón de campeones para que pueda subir a la Liga MX.