Atlas está a la venta. Grupo Orlegi decidió abrir un proceso para escuchar ofertas por los Rojinegros, lo cual sería un paso en el futbol mexicano para terminar con la multipropiedad y en ese sentido, Andrés Guardado fue cosultado sobre si para él sería una posibilidad comprar a La Academia, el equipo de sus amores y el cual lo vio nacer como futbolista profesional.

Andrés Guardado habló en el podcast “Por mis pelotas” y ahí, el Pollo Ortiz le preguntó si le gustaría comprar a Atlas y su respuesta fue contundente no solamente sobre los Rojinegros, sino sobre cualquier equipo del futbol mexicano.

Andrés Guardado no quiere comprar a Atlas

Andrés Guardado la tiene clara, no está en sus planes comprar a Atlas y no por falta de amor a la institución, sino porque el futbol mexicano no le parece atractivo para ser dueño de un club, así que si en algún momento fuera el propietario de algún club, no sucedería en México.

“Es imposible, no me lo planteo. Me encantaría, pero no me lo planteo, la verdad. Me encantaría, pero si yo me planteo en un momento ser dueño de un equipo, yo creo que no sería aquí en México más allá del cariño que le tengo a Atlas”, dijo Andrés Guardado.

La razón por la que Andrés Guardado no copraría a Atlas

Al momento de explicar la razón por la que no compraría a Atlas, Andrés Guardado apuntó a que las condiciones en el futbol mexicano no son las ideales para ser propietario de un club independientemente de que no haya en estos momentos ascensi ni descenso, esto debido a que reveló que el poder solamente recae en pocos personajes y no en todos los dueños de los equipos.

“Si las circunstancias en México -no con Atlas- a nivel futbol mexicano, cambiaran, a lo me plantearía comprar a Atlas o a un equipo mexicano, pero a como está el futbol mexicano de manejo desde arriba, porque más allá que tú seas dueño de un equipo, al final los que manejan el futbol mexicano son pocos, no son todos los dueños, son pocos los que tienen los poderes, entonces digo no”, sentenció Andrés Guardado.