América perdió en el partido de Ida de la semifinal en contra de Cruz Azul por marcador de 1-0, pero más allá del resultado, André Jardine se llevó los reflectores debido a su gesto a la tribuna cementera tras ser expulsado por el árbitro Luis Enrique Santander.

Y es que, en el segundo tiempo, tras la plancha de Ignacio Rivero sobre Álvaro Fidalgo, Santander expulsó a André Jardine tras una serie de reclamos airados del técnico de América en los que finalmente se reveló que fue lo que le dijo.

La razón por la que Santander expulsó a André Jardine

Según lo reportado por el periodista Miguel Arizpe, la causa por la que el árbitro Luis Enrique Santander expulsó a André Jardine y quedó asentada en la cedula post partido fue “abandonar el área técnica de forma deliberada”.

Sin embargo, hubo más que Santander registró en su reporte con respecto al conflicto con André Jardine y estipuló lo que el entrenador de América le dijo en medio de sus reclamos.

¿Qué le dijo André Jardine a Luis Enrique Santander por su expulsión?

Los causales de la expulsión de André Jardine también pasaron por las palabras que le dijo a Luis Enrique Santander al reclamarle. “No me pitaste un penal en el primer tiempo. Siempre es lo mismo contigo, siempre, siempre, siempre”, habría sido su reclamo.

Luis Enrique Santander fue explicito con su reporte en la cedula respecto a las palabras de André Jardine y ahora quedará en la Comisión Disciplinaria determinar la cantidad de partidos que le darán de castigo. De entrada, no estará en la banca para el juego de Vuelta contra Cruz Azul.

Sin reporte de André Jardine por señas a la tribuna de Cruz Azul

Una de las imágenes más vistas de la semifinal de Ida entre América y Cruz Azul es André Jardine haciéndole señas con los tres dedos de una mano a los aficionados celestes en alusión al tricampeonato que obtuvo. Esto no tuvo un reporte en la cedula arbitral.

Dicho esto, si no hay solicitud de investigación en contra de André Jardine por este hecho, solamente recibiría un juego de castigo, lo que dejaría en el olvido sus señas a la tribuna de Cruz Azul.