Club América visitó Aguascalientes y apenas sumó un punto tras el empate contra Necaxa. El gris partido se sumó a una seguidilla de resultados negativos que han avivado una ola de críticas contra el equipo y su entrenador André Jardine.
Luego del partido en Aguascalientes, André Jardine fue cuestionado sobre la mala racha que atraviesa el equipo y la incomodidad en su rostro fue evidente. El entrenador de Club América estalló ante la pregunta del periodista.
Uno de los reporteros de la sala de prensa le recordó a André Jardine que Club América sólo ha sumado cuatro victorias en 17 partidos.
André Jardine tomó un sorbo de agua y eludió la actualidad del equipo para recordar el histórico tricampeonato.
La respuesta de André Jardine ante los cuestionamientos sobre el gris presente de América
Al ser cuestionado sobre la mala racha que atraviesa Club América, André Jardine estalló y recordó los títulos del equipo en los últimos años.
“¿Te preocuparía cuatro finales en cuatro torneos con tres títulos?, cada uno mira lo que quiere, yo prefiero mirar las cosas buenas”, señaló André Jardine.
El reportero le recordó al Club América que sólo ha ganado cuatro partidos de los últimos 17. La racha incluye la final perdida en la Liga MX y en el Campeón de Campeones frente a Club Deportivo Toluca.
Los cuatro fracasos de ClAmérica en el último semestre
Si bien, con André Jardine, Club América ganó un histórico tricampeonato, en los últimos meses ha sufrido duros golpes en la búsqueda de campeonatos.
Uno de los grandes objetivos de Club América en el semestre anterior era triunfar en el ámbito internacional, pero fallaron en el intento cuando cayeron en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Cruz Azul.
Tuvieron una segunda oportunidad para triunfar a nivel de confederación, cuando jugaron el partido por un boleto al Mundial de Clubes 2025 frente al LAFC, pero una vez más se quedaron en la línea, pues perdieron por 2-1.
El siguiente revés llegó en Liga MX, llegaron a la final, pero perdieron frente a Club Deportivo Toluca. Mientras que en el Campeón de Campeones, los Diablos le repitieron la dosis y se llevaron el título.