Matías Almeyda fue el elegido por Sevilla FC para ser su nuevo director técnico y aunque ya tiene algunos días de trabajo en el club español, este martes 8 de julio fue su presentación ante los medios de comunicación, donde aprovechó para hablar de Chivas.

Y es que en medio de todo lo dicho por Matías Almeyda, hizo un pequeño recorrido por sus diferentes etapas como entrenador antes de llegar a Sevilla FC y una de ellas fue precisamente la que vivió con Chivas, equipo del que resaltó su cantidad de aficionados.

“Me permitió tener algunas propuestas de selecciones y me decidí por Chivas, que tiene 40 millones de aficionados, como casi toda la Argentina”, dijo el Pelado.

Matías Almeyda confesó que con Chivas jugaba en desventaja

Para Matías Almeyda, en Chivas se vivía una presión importante debido que, a su parecer, jugaba con desventaja debido a que es un club que juega solamente con jugadores mexicanos y a pesar de eso, logró títulos en un lapso de dos años.

“Había presión, fíjense. Tiene solo jugadores mexicanos, está en esa desventaja respecto a los demás equipos. Logramos en dos años y medios llegar a siete finales y con cinco títulos”, comentó Matías Almeyda sobre Chivas.

El cariño de Matías Almeyda por Chivas

Al final, Matías Almeyda definió su paso por Chivas como un momento de felicidad por lo bien tratado que se sintió en Guadalajara, equipo al que dejó tras tener diferencias con la directiva en un conflicto donde defendió los intereses de sus jugadores.

“Para mí fue un momento de mucha felicidad. Fui muy bien tratado en ese lugar, le tengo un cariño grande a ese club. Después tuve otras propuestas, primero de equipos árabes y elegí un club que había ganado cuatro partidos en un año en Estados Unidos porque me quería probar como DT”, cerró Matías Almeyda, quien es añorado por la afición de Chivas.