El mercado invernal de pases se empieza a mover y uno de los equipos que apunta realizar movimientos es América, que buscará apuntalar posiciones para tratar de volver a los primeros planos del futbol mexicano. En ese sentido, uno de los nombres que fue puesto en la órbita como posible refuerzo fue el del mediocampista mexicoamericano Obed Vargas, quien aspira a ser mundialista con la Selección Mexicana.

Los rumores señalaron que desde la directiva de América ya se habían puesto en contacto con el entorno de Obed Vargas para iniciar con pláticas a sabiendas de que el mediocampista de Seattle Sounders ya no quiere seguir en la Major League Soccer y no renovará su contrato con el equipo estadounidense.

¿Obed Vargas será refuerzo de América?

Respecto a los rumores relacionados con la posible llegada de Obed Vargas a América, Quinto Partido pudo confirmar que no será refuerzo de las Águilas. Desde el entorno del jugador manifestaron que no hay forma de que juegue en México en este momento toda vez que la prioridad es llevarlo al futbol de Europa.

De igual forma, negaron contactos con la directiva de América, por lo que el futuro de Obed Vargas no estará en el futbol mexicano al menos en el futuro inmediato. Dicho esto, los Millonetas se mantendrán en la búsqueda de un refuerzo para su medio campo, zona donde una de las prioridades era Agustín Palavecino, pero parece que será Cruz Azul el equipo donde el argentino termine.

Se terminan las vacaciones en América

Mientras tanto, las vacaciones en América están por terminar toda vez que esta semana el plantel azulcrema reportará en las instalaciones de Coapa para realizar exámenes médicos y pruebas físicas de rigor con miras a iniciar la pretemporada previa al torneo Clausura 2026.

Fueron dos semanas de vacaciones las que tuvieron los jugadores de América tras la eliminación en Cuartos de Final a manos de Monterrey y ahora, empezarán a preparar un torneo atípico dado que para la Liguilla no podrán contar con sus seleccionados por la concentración del Tricolor antes del Mundial, lo que le da todavía una mayor relevancia a este mercado de pases.