El América tomó medidas ante los actos de violencia presentados en el partido contra Querétaro de la jornada 4 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX y sancionó a uno de sus grupos de animación.
De acuerdo con el Francotirador, se armó una campal entre los aficionados del América y Querétaro previo a la tormenta que retrasó el partido de ambas escuadras.
La fuente señala que las autoridades solo captaron a un par de integrantes de la barra americanista que agredieron a uno de los Gallos Blancos.
“Pues se agarraron en campal entre grupos de barristas de ambos clubes debajo del segundo piso de San Antonio, por Río Becerra, cerca del inmueble. Y sólo cacharon a un par de integrantes del bando americanista que le pusieron una golpiza a uno de Gallos, al grado que le fracturaron la quijada y acabó en Xoco”, informó El Francotirador.
América toma medidas ante violencia: Sanciona a uno de sus grupos de animación por participar en golpiza
El Francotirador dio a conocer que los detenidos traían el jersey de uno de los grupos de animación del América, por lo que el club de Coapa tomó medidas ante los actos de violencia suscitados en el Estadio Ciudad de los Deportes.
“Los amarillos que agarró la policía traían playera de una de las porras, La Disturbio, no había cómo negarlo, así que el club optó por un castigo a este grupo: Suspensión por tres partidos oficiales a esta barra en casa”, añadió la fuente sobre las medidas que tomó el América por la violencia generada en el partido contra Querétaro de la fecha 4 del futbol mexicano.
Además de dicha sanción, también se reveló que habrá veto permanente para las personas que participaron en los actos de violencia, lo que les impedirá el acceso a cualquier partido o evento oficial del América.
América tuvo autorización para aplicar las sanciones correspondientes
La Alcaldía Benito Juárez indicó que previamente proporcionó la información necesaria para que el América aplicara las sanciones correspondientes.
La administración de la Alcaldía reconoció la decisión del conjunto azulcrema y reiteró que no se tolerarán actos de violencia en encuentros deportivos que pongan en riesgo la seguridad de las personas.