Gabriel Milito llegó a Chivas como el director técnico encargado de regresar al equipo a lo más algo del futbol mexicano, pero su etapa al frente del club podría terminar antes de lo esperado y el Clásico Nacional ante América jugará un papel importante en su continuidad.

Aunque en la pretemporada Chivas lució bien e incluso se coronó en tres torneos amistosos, los resultados no se le han dado a los dirigidos por Gabriel Milito ni en la Liga MX ni en la Leagues Cup.

Luego de un inicio de torneo decepcionante, el panorama se ve cuesta arriba para el Rebaño Sagrado y además se le viene un calendario complicado en el cual está el Clásico Nacional contra el América.

Clásico Nacional entre América y Chivas podría definir el futuro de Gabriel Milito

Luego de un inicio de semestre complicado, Chivas solamente suma tres puntos en el Apertura 2025 de la Liga MX, producto de 3 derrotas y 1 victoria. Aunado a eso, al equipo se le viene un calendario complicado en el cual está el Clásico Nacional ante América.

Xolos, Cruz Azul, América, Tigres y Toluca son los próximos rivales de las Chivas de Gabriel Milito en las próximas semanas, por lo que hay quien duda que el estratega argentino salga avante de este complicado calendario.

Efraín Álvarez con Chivas.

Y es que, tras la derrota sufrida en el Estadio Akron contra FC Juárez, la afición rojiblanca se metió fuerte con el equipo e incluso entonaron un cántico en el que le piden a los jugadores estar a la altura de la institución.

Gabriel Milito confía en que él y sus jugadores pueden sacar adelante a Chivas

Luego de la derrota sufrida en casa ante Bravos, Gabriel Milito aseguró que el mal momento que vive Chivas no es solamente culpa de los jugadores, pues es normal que tengan una mala racha.

“En este momento de dificultad, de una situación que no imaginábamos, primero hacernos responsables, yo el primero en hacerme responsable y ver qué decisiones podemos tomar mejor para ayudar al equipo…”, declaró Gabriel Milito.

Además aseguró que ahora es cuando debe de abrazar y apapachar a los jugadores para que juntos puedan comenzar a obtener buenos resultados, pues el Rebaño Sagrado inició el semestre con el pie izquierdo.