América tiene el Mundial de Clubes al alcance de su mano debido a que FIFA anunció que peleará el boleto al torneo con LAFC; sin embargo, de ganarlo, perjudicaría a la Selección Mexicana para la Copa Oro.

Y es que el Mundial de Clubes tendría preferencia sobre la Copa Oro al tratarse de un torneo FIFA. Dicho esto, la Selección Mexicana no podría convocar jugadores de América si avanzan al certamen.

Los jugadores de América que se perderían la Copa Oro con la Selección Mexicana debido al Mundial de Clubes

En caso de que América derrote a LAFC y avance al Mundial de Clubes, hay jugadores que perderían toda posibilidad de formar parte de la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa Oro.

De entrada, son dos elementos de América los que usualmente son considerados por Javier Aguirre para ir con la Selección Mexicana, pero esta vez, no irían con el Tricolor a la Copa Oro para jugar el Mundial de Clubes.

Luis Ángel Malagón e Israel Reyes son dos jugadores que normalmente van a la Selección Mexicana y si bien, podrían ir a la Copa Oro, si ganan el boleto al Mundial de Clubes en América, permanecerían con las Águilas.

Otro jugador de América que ha estado en el radar de Selección Mexicana es Ramón Juárez, aunque en su caso no es segura una convocatoria para la Copa Oro. En tanto, Henry Martín parece estar fuera de los considerados por el Vasco.

El caso de Alejandro Zendejas con América y Estados Unidos para Copa Oro o Mundial de Clubes

Es importante resaltar que este tema de América y el Mundial de Clubes no solamente afectaría a la Selección Mexicana para la Copa Oro toda vez que también influiría en Estados Unidos con Alejandro Zendejas.

Y es que si Mauricio Pochettino quisiera llevar a Alejandro Zendejas a la Copa Oro con Estados Unidos, no podría debido a que la preferencia la tendría el Mundial de Clubes en caso de que América califique.

Dicho lo anterior, en la Selección Mexicana estarán muy pendientes de lo que suceda con América ante LAFC para saber a que jugadores podrían perder antes de pelear por la Copa Oro en un verano donde se celebrará al mismo tiempo que el Mundial de Clubes.