Luego de la terrible lesión de Chiquete Orozco en el último partido de Cruz Azul en el Apertura 2025, el equipo ya ha emitido un comunicado para hablar de la situación.
Aunque en un principio se pensó que se trataba de una fractura, Cruz Azul confirmó que Chiquete Orozco sufrió una luxación en el tobillo derecho, mismo que requirió cirugía.
La Máquina añadió que su regreso a las canchas dependerá de su evolución, pero se estima que su recuperación dure un aproximado de 6 meses.

¿Chiquete Orozco se perderá el Mundial 2026 por lesión?
De acuerdo con información de Adrián Esparza Oteo, la lesión de Chiquete Orozco ocasionó un daño en el ligamento y eso extenderá su tiempo fuera de las canchas.
Según la misma fuente, se espera que el futbolistas mexicano esté fuera por seis meses, lo que prácticamente lo descarta para jugar el Clausura 2026 con Cruz Azul y el Mundial 2026 con la Selección Mexicana.
Con esta situación, Nicolás Larcamón tendrá que encontrar alternativas para suplir la ausencia de Orozco en la Copa Intercontinental y el próximo torneo en la Liga MX.

Cruz Azul y las lesiones que han mermado su plantilla
Las lesiones se han convertido en un tema recurrente en Cruz Azul y ahora Chiquete Orozco se suma a la lista de afectados.
Y es que no se tratan de lesiones cualquiera, pues en varios casos los jugadores de Cruz Azul han sido baja por al menos cuatro meses.
Por esta lista han pasado: Andrés Montaño, Gabriel Fernández, Bryan Gamboa, Fernando Sámano, Kevin Mier y ahora Chiquete Orozco.
















