Antonio Mohamed lo hizo de nuevo. De la mano del Turco, Toluca se convirtió en bicampeón del futbol mexicano y alcanzó a Chivas con 12 títulos justo en un 14 de diciembre, una fecha mágica para el Turco cuando se trata de jugar finales en contra de Tigres, un rival que, dicho sea de paso, tiene un sabor especial para él por la identificación que tiene con Rayados de Monterrey.
Y es que esta no es la primera vez que Antonio Mohamed le gana a Tigres una Final en 14 de diciembre. La primera vez fue hace 11 años, cuando era director técnico de América y con un contundente marcador de 3-0 en la cancha del Estadio Azteca, le dio su doceava estrella a las Águilas, misma que ahora consiguió con Toluca.
Chivas; la víctima indirecta de Antonio Mohamed
Una de las curiosidades dentro de la relación de Antonio Mohamed con el 14 de diciembre es que en ambas fechas donde llevó a su equipo al título tuvo una víctima indirecta: Chivas. A Guadalajara le ha tocado padecer los éxitos del Turco como un efecto colateral del éxito del estratega argentino ya en un par de ocasiones.
Primero, cuando Antonio Mohamed ganó el título con América en el Apertura 2014, hizo que las Águilas rebasaran por primera vez a Chivas en títulos oficiales toda vez que, en ese entonces, el Rebaño tenía 11 campeonatos. Ahora, logró que Toluca empatara a Guadalajara como el segundo club más ganador del futbol mexicano.
El Turco va por el tricampeonato de América
Ahora, el Turco tiene en puerta la oportunidad de igualar el tricampeonato de América, único que lo ha conseguido en torneos cortos hasta el día de hoy. Cabe recordar que Mohamed no salió bien de Coapa cuando terminó su ciclo como director técnico, por lo que ahora tendrá la oportunidad de quitar un logro que, hasta ahora, solamente en el Nido pueden presumir.
Será en el Clausura 2026 cuando los Diablos del Turco intenten igualar la gesta del tricampeonato de América y con ello, de paso, convertirse en el segundo más ganador de México en solitario.
















