América vs Pachuca en la final de la Liga MX Femenil estuvo envuelto en polémica luego de que en la última jugada del partido no se sancionara un penal a favor de las Águilas, lo que provocó que las Tuzas se convirtieran en campeonas del Clausura 2025.
El América dominó la mayor parte del primer tiempo debido a que no se cansaron de intentar disparos al arco rival. El respiro llegó faltando 10 minutos para el final del primer tiempo cuando Barreras soltó un balón que le quedó fácil a Irene Guerrero para empujar la pelota al fondo de las redes y así poner el primero en contra de Pachuca.
El segundo tiempo era crucial para el América porque necesitaban dos goles más para alargar el partido a tiempos extras y justamente fue Scarlett Camberos quien con un golazo puso el encuentro 2-0.
En los últimos 20 minutos, las Tuzas se quedaron con 10 jugadoras tras la expulsión de Daniela Flores, situación que puso más nerviosas a las de Pachuca, ya que si las Águilas conseguían el empate alargaban el partido, algo que no sucedió y las de la Bella Airosa fueron campeonas.
¿Le robaron al América en la final de la Liga MX Femenil?
Se cumplieron los 90 minutos del partido América vs Pachuca de la Liga MX Femenil y justo cuando el marcador estaba en favor de las Águilas y con cuatro minutos de agregado, llegó un tiro de esquina a favor de las capitalinas donde el balón quedó entre varias en el área de las Tuzas.
Fue ahí donde la defensa nigeriana Ohale Osinachi detuvo el balón con la mano para impedir la llegada de las rivales y segundos después fue controlado por la portera de Pachuca.
Ante ello, el ex árbitro, Felipe Ramos Rizo, dijo que la jugada debió marcarse como penal y ser ratificado por el VAR. Además, recordó que en el juego de ida de la Final de la Liga MX Femenil Chinwendu Ihezuo, de Pachuca se tiró un clavado y se marcó como penal a favor de las Tuzas.
¿Hubo mal arbitraje en la final de la Liga MX Femenil América vs Pachuca?
Felipe Ramos Rizo también indicó que el arbitraje de la final de la Liga MX Femenil entre América y Pachuca estuvo pésimo debido a que la central dudaba en marcar las faltas y estorbaba a las jugadoras de ambos equipos.
Por ello, pidió que se trabaje mejor con las silbantes y encuentren a alguien capaz de enfrentar este tipo de partidos, ya que la árbitra de este partido no resultó a la altura de una disputa por el título de la Liga MX Femenil.