El mercado de fichajes de invierno se sigue moviendo de cara al Clausura 2026 y Chivas ya prepara un bombazo para el próximo torneo del futbol mexicano, el cuál proviene del América.
Se trata de Mayra Pelayo, atacante de 28 años de edad que llegó a la Liga MX Femenil en 2021 con el América y ahora es el bombazo de Chivas para el Clausura 2026.
La futbolista mexicana llega procedente de Xolos de Tijuana con el objetivo de reencontrarse con su mejor versión y guiar al equipo rojiblanco más lejos que el torneo pasado donde se quedaron en cuartos de final.
Ex del América es nuevo refuerzo bomba de Chivas para el Clausura 2026
Fue a través de un comunicado y un video que Chivas informó de la llegada de Mayra Pelayo, quien en algún momento jugó para América y ahora viene para reforzar al Guadalajara para el Clausura 2026.
Pese a estar con el América, fue con Xolos de Tijuana con los que se volvió una referente, específicamente en Clausura 2026. Sus actuaciones le valieron un llamado a la Selección Mexicana Femenil y que debutó en septiembre de 2023 en la clasificación a la Copa Oro W.
Para el año 2024, marcó un golazo en dicho torneo contra Estados Unidos que le valió para estar nominada al Premio Marta al mejor gol de ese año, sin embargo, quedó quinta en la votación.
¿Cuándo debutará Mayra Pelayo con América?
De momento, se desconoce la fecha exacta en la que debutará Mayra Pelayo con Chivas debido a que en el Clausura 2025 sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior, por lo que no se sabe si necesitará algunos meses de rehabilitación.
Pese a ello, Mayra Pelayo aseguró estar lista para representar a Chivas en el Clausura 2026: “Me he sentido muy emocionada en venir. Me han recibido de una manera que literal me ha explotado la mente. Emocionada, ansiosa, nerviosa, pero al final contenta de estar aquí“.
















