Alexia Putellas, actual jugadora del FC Barcelona Femenil adelantó que tendremos una Academia de futbol en México para ayudar a 100 niñas que quieran iniciar su carrera en el balompié.
Fue a través de una entrevista con TNT Sports México en la que Alexia Putellas dio la premisa sobre su Academia de futbol para niñas de nuestro país.
“Bueno, no es oficial, igual me estoy avanzando y me van a matar luego… No sé si con el club va uno con la Selección luego, porque las temporadas son muy largas e intentaré ir para allá para México. Ya he estado ahí y es un país que me encanta y esta vez será para abrir una academia con mi fundación”, dijo Alexia Putellas en una entrevista con TNT Sports México.
El plan de Alexia Putellas para impulsar al futbol femenil en México
Alexia Putellas recalcó que no solo será para que 100 niñas puedan desarrollarse en el futbol femenil, sino también para que aprendan valores y puedan convertirse en mejores personas.
“Para ayudar si Dios quiere, a 100 niñas, a darles la oportunidad de empezar a practicar futbol y a raíz de ahí también desarrollarse como personas y coger unos valores que le sirvan para toda la vida”, afirmó Alexia Putellas.
Se sabe que Alexia Putellas ha llenado de elogios al futbol femenil de México en otras ocasiones, incluso en su última visita a nuestro país en 2024, dijo que la Liga MX Femenil podría ser de las mejores del mundo si se sigue trabajando en ella.
“Llevamos muchos años jugando contra equipos de aquí y llevan años que están queriendo ser de las ligas más potentes del mundo, muchas españolas, igual que mexicanas han estado en España mucho tiempo y van por buen camino, esto se trata de creer y a largo plazo pueden llegar a ser de la mejores ligas del mundo”.
¿Alexia Putellas jugará en México algún día?
Alexia Putellas ha declarado su amor por el FC Barcelona, actual club en donde se desempeña, sin embargo, ha dado su opinión sobre si jugaría en algún momento en la Liga MX Femenil.
“Todos saben lo que es el Barca para mí y siento decirte que nunca dude la renovación que hemos firmado recientemente, voy a seguir jugando ahí pero esto llega un momento en el que el tiempo puede cambiar y sin duda me encanta el fútbol y voy a seguir jugando hasta donde pueda y mi sitio es el Barca”, dijo Alexia Putellas en su última visita a México en la que enalteció al futbol de la Liga MX Femenil.