Tan pronto se terminó el año para América, las malas noticias empezaron a aparecer. Y es que en el equipo femenil se dio a conocer una grave lesión de ligamentos que tendrá a una de sus jugadoras de ataque fuera varios meses toda vez que fue sometida a cirugía y ahora, empezará con su proceso de rehabilitación.
En sus plataformas oficiales de redes sociales, América Femenil confirmó que Bruna Vilamala sufrió una grave lesión en los ligamentos, por lo que va a ser operada y si bien, manifestaron que su regreso a las canchas estaría sujeto a su tiempo de rehabilitación, este tipo de percances llevan, al menos, seis meses de rehabilitación, por lo que es prácticamente un hecho que se perderá el Clausura 2026.
¿Qué le pasó a Bruna Vilamala en América Femenil?
Bruna Vilamala sufrió una lesión durante un entrenamiento de América Femenil y se dañó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será operada a la brevedad para que luego pueda dar inicio a su proceso de rehabilitación en las instalaciones de Coapa.
“Club América informa que, durante un entrenamiento, nuestra jugadora Bruna Vilamala sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que será intervenida quirúrgicamente. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, confirmaron en el parte médico de la atacante de América Femenil.
¿Por qué reportó antes América Femenil?
Es de llamar la atención que con tan poco tiempo después de haber jugado la final del Apertura 2025, América Femenil estuviera de regreso en el trabajo toda vez que Vilamala se lesionó justamente en un entrenamiento.
La razón por la cual América Femenil reportó con antelación fue que se preparan para un torneo de futbol 7 que se jugará en Estados Unidos y viajarán a territorio estadounidense el 4 de diciembre.
















