Dicen que los delanteros viven de goles y en ese caso, una ex figura de América acaba de vivir un momento complicado en su carrera toda vez que lo volvieron a correr de su equipo en Argentina por no meter goles. La sequía de cara al arco le salió cara y de mutuo acuerdo, rescindieron su contrato.

La ex figura de América a la que volvieron a correr de su equipo por no meter goles es Darío Benedetto, quien militó recientemente con Newell´s Old Boys de Rosario, en Argentina, equipo que no ha andado bien en el campeonato local y que no encontró al eje de ataque que esperaba en la figura del Pipa.

Darío Benedetto ya no entraba en planes de Newell´s Old Boys

Darío Benedetto, con 35 años, jugó apenas nueve partidos con Newell’s Old Boys y las lesiones que a lo largo de su carrera lo han perseguido, también se manifestaron con La Lepra. Además, el penalti que recientemente falló en contra de Belgrano hizo que el técnico Lucas Bernardi le dijera que no entraba en planes.

En medio de todo eso, Darío Benedetto se había mostrado consciente de su falta de gol en Newell´s Old Boys, toda vez que semanas atrás reconoció que “me está faltando el gol y para un delantero es importantísimo. No tuve muchas ocasiones de gol, fueron pocas, todavía no pude convertir, pero me deja tranquilo mi forma física. Ya va a caer el gol y eso va a cambiar”.

Darío Benedetto y una carrera en declive

La carrera de Darío Benedetto parece en un marcado declive toda vez que no anota un gol desde el 5 de febrero del 2024, cuando todavía era jugador de Boca Juniors. Desde ese entonces, ha pasado un año y ocho meses sin que el delantero sepa lo que es convertir.

Por si fuera poco, Darío Benedetto ha jugado muy poco en sus más recientes equipos al haber disputado ocho partidos con Querétaro, 12 juegos con Olimpia y los ya citados nueve encuentros con Newell´s Old Boys, por lo que parece que su carrera ha ido en declive.