El Palmeiras es uno de los equipos más ganadores de Brasil, el conjunto es apenas el segundo club con más títulos del país con 26 tantos solo cuatro por debajo del Corinthians que es el más ganador con 30.

Es por ello que la exigencia, compromiso y nivel que deben tener las contrataciones del Palmeiras son altas para prueba de ello en los últimos cinco años el club ha ganado dos Brasileiraos y dos Copas Libertadores.

Estos resultados llegaron tras la incorporación del DT portugués, Abel ferreira y su cuerpo técnico que ha tenido apunto al plantel verdiblanco, mismo que llegó a la última final de la Libertadores donde perdieron 1-0 ante Flamengo.

¿Ya es exageración? DT del Palmeiras revela que registra hasta el sueño de sus futbolistas

Los resultados positivos que ha sumado el Palmeiras no son casualidad, todo se debe al arribo de Abel Ferreira quien llegó al conjunto verdiblanco en 2020 y que desde su incorporación como DT controla todo sobre sus jugadores.

Y cuándo decimos todo es porque así lo contó él mismo en 2023 durante una entrevista para el Canal 11 de Brasil donde reveló que hasta tiene datos de cómo duermen y de qué dolores sienten sus jugadores para analizarlo en sus estrategias.

“Horas de sueño, nivel de recuperación, dolores musculares, bienestar. Si el jugador está en verde significa que todo bien, pero hay un jugador, Jailson, que es amarillo en cuanto a calidad de sueño. Necesito saber por qué no durmió. Si vamos a hacer un entrenamiento de alta intensidad y ese jugador no ha dormido, el riesgo de lesión es muy alto", explicó Ferreira.

Los calendarios de competencias obligan a que el DT de Palmeiras analice el sueño de sus jugadores

Todo el monitoreo que hace el DT de Palmeiras se da con el objetivo de conocer qué jugador está mejor para jugar y así no poner en riesgo a nadie y es que el calendario del equipo abarca desde Brasileirao como Libertadores y la Copa Brasil.

Por eso, Abel Ferreira recurre a la tecnología de artefactos individuales como anillos o pulseras que permiten conocer datos exactos sobre el estado de sueño de cada futbolista.

“Tenemos nueve partidos al mes. Si no tenemos cuidado con esos pequeños detalles. Cada tres días tenemos que competir, así que lo voy a necesitar. Le voy a preguntar por qué está durmiendo mal” contó.