Filipe Luis estaría muy cerca de salir del banquillo del Flamengo a pesar de que en la última temporada ganó el Brasileirao, la Supercopa de Brasil, la Copa Libertadores y llegó a la final de la Copa Intercontinental y todo sería por culpa del dinero.
Luego de haberse formado como director técnico en las inferiores del Flamengo, Filipe Luis tomó las riendas del primer equipo a finales del 2024 con la difícil tarea de regresar al club a lo más alto.
A pesar de que esa fue su primera experiencia como estratega profesional, el brasileño de 40 años tuvo un 2025 de ensueño con el Mengao, pues los guió a ganar prácticamente todo.
Además, el Fla llegó hasta la final de la Copa Intercontinental y estuvieron cerca de vencer al PSG, pero cayeron en la tanda de penales. Sin embargo, el director técnico no seguiría al frente del club por temas económicos.
Revelan que Filipe Luis no renovaría con Flamengo por tema financiero
De acuerdo con información compartida por el periodista Vené Casagrande, Filipe Luis, a través de su representante Jorge Mendes, ha pedido un salario de 5 millones de euros al año libres para renovar su contrato con Flamengo.
Filipe Luis también le estaría pidiendo al Flamengo que haya bonos en caso de que ganen más títulos y que su contrato tenga una cláusula de salida de bajo costo en caso de que lo busquen del futbol europeo.

También el medio brasileño, Globo Esporte, ha ventilado que el estratega ha pedido un aumento de sueldo también para su cuerpo técnico, pues a algunos de ellos él les habría pagado de su bolsillo para que llegaran al Mengao.
Flamengo ya tendría tres candidatos para sustituir a Filipe Luis
Debido a que los directivos del Flamengo consideran irreal el aumento que pide Filipe Luis para él y su cuerpo técnico, ya tendrían tres candidatos definidos para que asuman la dirección técnica en caso de que no lleguen a un acuerdo de renovación.
Con base en información compartida por la comunicadora Mónica Alves, Jorge Jesus, Artur Jorge y hasta Thiago Motta son los candidatos para llegar al banquillo del Flamengo si no sigue Filipe Luis.
















