Luca Zidane, uno de los cuatro hijos de Zinedine Zidane, tomó la drástica decisión de no honrar el apellido de su padre, quien es considerado una leyenda de Francia, por representar a otra selección.

La noticia del cambio de filiación de Luca sin duda sacudió el entorno deportivo ya que su padre no sólo es una leyenda de la Selección Francesa, sino que incluso fue campeón mundial con los galos en 1998.

Termina el legado: Hijo de Zinedine Zidane renuncia a Francia para representar a selección africana

Luca Zidane, hijo de la leyenda Zinedine Zidane, renunció a la Selección de Francia ya que el portero de 27 años decidió representar a Argelia, país de origen de sus abuelos paternos.

El día de ayer viernes 19 de septiembre la FIFA informó el cambio de filiación de Luca Zidane de Francia a Argelia con lo que se abre la posibilidad de emular a su padre y disputar un Mundial pero con el combinado africano.

Cabe mencionar que el origen familiar de los Zidane es argelino, pero tanto la leyenda como sus hijos pueden representar a Francia debido a que a mediados del siglo XX miles de argelinos migraron al país galo nacieron en el éste y con ello se abrió la posibilidad de jugar, caso similar al de Karim Benzema.

¿Quién es Luca Zidane, el hijo de Zinedine que decidió no representar a Francia?

Luca Zidane, es el segundo hijo del matrimonio entre Zinedine Zidane y Verónique Zidane, se desempeña como portero y actualmente milita en el Granada de la Segunda División de España.

Luca fue formado en la cantera del Real Madrid, al igual que sus tres hermanos, donde tuvo un fugaz paso por el primer equipo merengue, con solo dos partidos jugados también pasó por las filas del Rayo Vallecano, Eibar y ahora, a sus 27 años, juega con el Granada donde ha encontrado regularidad.

Luca vistió los colores de Francia desde la Sub-16 hasta la Sub-20 pero no le alcanzó para llegar a la Selección Mayor y ahora tomó una importante decisión de representar a Argelia, país de sus abuelos paternos.