Ir a un Mundial para representar a su selección es el sueño de muchos jóvenes pero a veces esos sueños son frustrados por sus propios clubes que no los prestan para que acudan al llamado de su combinado.
Tal es el caso de Claudio Echeverri, un futbolista argentino de 19 años que no recibió el permiso de su club de ir al Mundial Sub-20 para representar a la albiceleste en la justa que se celebra en Chile.
Sin embargo, el jugador tampoco ha recibido oportunidades con su equipo en la Bundesliga por lo que algunos aficionados han realizado críticas acerca de la decisión del cuerpo técnico y directivos de no dejarlo ir al Mundial Sub-20.
¿Talento desaprovechado? No jugó el Mundial Sub-20 y apenas suma 10 minutos en su club
Argentina avanzó a la gran final del Mundial Sub-20 donde se medirá a Marruecos pero lo hizo sin una de sus figuras en la convocatoria, Claudio Echeverri quien no recibió el permiso del Bayer Leverkusen de ir al torneo.
Claudio Echeverri, quien llegó a ser comparado con Messi, salió del Manchester City con el objetivo de sumar minutos por lo que llegó a préstamo de una temporada en el Bayer Leverkusen, pero su situación no cambió demasiado.
Ahora el club alemán no le permitió ir al Mundial Sub-20 donde su selección está por disputar la gran final del torneo pero en la Bundesliga tampoco ha recibido oportunidades ya que apenas suma 10 minutos en la cancha desde el comienzo de la justa mundialista.
Bayer Leverkusen da su postura sobre por qué no juega Claudio Echeverri
En los últimos seis partidos del Bayer Leverkusen, entre Bundesliga y Champions League, Claudio Echeverri apenas acumula 47 minutos repartidos en tres encuentros, una situación que hace ruido luego de que el jugador insistió que lo dejarán participar en el Mundial Sub-20 pero no lo logró.
En ese sentido Simon Rolfes, director deportivo del Leverkusen, explicó por qué no ha jugado Echeverri: “El problema de Echeverri es que no siempre juega tan preciso posicionalmente como a Kasper Hjulmand le gustaría, por lo que actualmente el entrenador está depositando su confianza en jugadores tácticamente fiables como Jonas Hofmann”.