En el futbol argentino, seis niños de fuerzas básicas de tan solo nueve años de edad, fueron suspendidos por haberse tomado una fotografía con Ignacio Malcorra, ídolo del máximo rival de Newell’s Old Boys, Rosario Central.
Los menores, pertenecientes a la categoría 2016 de Newell’s Old Boys, del futbol argentino, fueron sancionados luego de participar en un partido solidario en Funes y posterior a ello, tomarse una foto con el ídolo del máximo rival, situación que generó controversia.
Ante la polémica, Juan Álvarez, encargado de la escuela de Futbol Infantil “Malvinas Argentinas”, dio su postura sobre el hecho y aclaró que dicha decisión no se considera una sanción sino “medidas preventivas para la integridad de estos chicos”.
Suspenden por 3 meses a niños de fuerzas básicas de Newell’s Old Boys
De acuerdo con el encargado de la escuela de Futbol Infantil, los niños de fuerzas básicas de Newell’s Old Boys, del futbol argentino, recibieron amenazas por parte de la barra e hinchas debido a la foto que se tomaron con Ignacio Malcorra.
Por ello, tomaron la decisión de actuar de esa manera y suspender a los niños de nueve años por un plazo de tres meses, además de quitarles la beca que tenían los menores.
“Hoy en día, por lo tanto, recibimos amenazas, una manifestación, un martes donde no podían entrenar los otros chicos que van”, dijo Juan Álvarez, encargado de la escuela de Futbol Infantil “Malvinas Argentinas”.
Según el coordinador del predio, Carlos Panciroli, la decisión que se tomó fue consensuada y los padres de los niños de fuerzas básicas estuvieron de acuerdo con la medida.
¿Por qué generó polémica la foto con el futbolista Ignacio Malcorra?
De acuerdo con reportes, la fotografía que circula en redes sociales con el jugador Ignacio Malcorra fue tomada hace unos meses cuando Newell’s Old Boys se enfrentó a Defensores, equipo donde juega el hijo del futbolista argentino.
Los niños vieron a Ignacio Malcorra y se sacaron la foto sin pensar que generaría problemas.
“Esa foto generó muchas cosas y más aún en el momento en que vivimos, por eso se tomó una medida con el fin de preservar la vida cotidiana en la entidad. A lo mejor nos equivocamos, pero con los 12 padres y madres se acordó en una reunión esta medida y todos estuvieron de acuerdo”, explicó Carlos Panciroli sobre la suspensión de 3 meses que se le dio a los niños de fuerzas básicas.