La Selección de Surinam enfrenta un gran problema previo a su participación en el Mundial 2026, pues por líos de sus dirigentes serían descalificados de la próxima Copa del Mundo.
La Federación Surinamesa de Futbol vive una crisis luego de que la justicia embargara sus cuentas bancarias tras ser demandados por los grupos Oldenstam y Kurban, agrupaciones que perdieron las elecciones internas para dirigir el organismo hace unos meses.
Dicha situación expone a la Selección de Surinam, quien logró clasificarse al repechaje intercontinental hace unas semanas, a quedar fuera de lograr su boleto al Mundial 2026.
Selección sería descalificada del repechaje del Mundial 2026 por líos de sus dirigentes
El problema que enfrenta Surinam previo al Mundial 2026 radica en que la FIFA prohíbe en su reglamento la intervención gubernamental o de tribunales civiles en el futbol, por lo que la Federación Surinamesa de Futbol ya advirtió de los conflictos de este caso.
“Esto expone a la SVB a graves sanciones, incluyendo la suspensión o incluso la creación de un comité de normalización. Esto último significaría la suspensión temporal de todas las actividades futbolísticas nacionales e internacionales”, explicó la Federación de Surinam.
Cabe mencionar que la denuncia de los grupos Oldenstam y Kurban consiste en la presunta existencia de una prohibición judicial previa para celebrar las citadas elecciones en una fecha determinada, sin embargo, la Federación indica en su defensa que estas se llevaron a cabo un día después con todos los problemas resueltos, en presencia de la FIFA.
¿Contra quién jugará Surinam en el repechaje del Mundial 2026?
Después de que se realizó el sorteo del Mundial 2026, se determinó que Surinam enfrentará a Bolivia en marzo del próximo año para avanzar a un eventual juego contra Irak desde el Estadio BBVA de Monterrey.
Dicho encuentro determinará a uno de los últimos invitados al Mundial 2026, pero con los problemas que enfrenta Surinam, podría quedar fuera y ceder su lugar a otra selección.
















