Durante varias semanas se mantuvo la incertidumbre, pues nadie sabía si Neymar iba a decidir quedarse en Santos FC o buscar un nuevo reto a pocos meses del Mundial 2026.
Hace algunos días, el papá de Neymar explicó que su hijo llegó a pensar en el retiro definitivo del futbol, sin embargo, este anuncio deja claro que su carrera aún no ha terminado.
Ahora, el ex del FC Barcelona tiene la mira puesta en jugar su cuarta Copa del Mundo y buscar levantar el trofeo.
Neymar y Santos toman decisión crucial antes del Mundial 2026
A través de sus redes sociales, Santos FC anunció que Neymar renovó su contrato con el equipo brasileño, aunque no se trata de un acuerdo a largo plazo.
El astro brasileño continuará con Santos FC hasta el final de la temporada, lo que significa que su desempeño en estos últimos meses serán cruciales para definir sus posibilidades de jugar el Mundial 2026.
“2025 fue un año especial y desafiante para mí. Momentos de alegría y superación de obstáculos, que solo pude afrontar gracias a su amor. Un amor intenso, que también siento y trato de demostrar en cada partido con el Manto Sagrado“, fueron las palabras de Neymar tras su renovación.
“2026 ha llegado y el destino no podría ser diferente. Santos es mi lugar. Aquí estoy en casa, seguro y feliz. Y es con ustedes que quiero alcanzar los sueños que me quedan”, finalizó.

¿Neymar podría jugar el Mundial 2026 con Brasil?
Neymar tiene posibilidades de ser convocado por Carlo Ancelotti para jugar el Mundial 2026 con la Selección de Brasil, aunque todo dependerá de dos factores determinantes.
El primero será su estado físico, pues en los últimos años ha sufrido distintas lesiones que han frenado su tiempo en el terreno de juego.
El segundo será su ritmo de juego, ya que seguramente los puestos estarán muy peleados entre los jugadores que han participado en el proceso mundialista.
















