¿Mala suerte o partido amañado? En la Jornada 2 de la primera fase de la Europa League se generó polémica debido a que un jugador metió un autogol para ayudar al equipo de sus amores.
En el mundo del futbol, es raro que un futbolista reconozca públicamente que es aficionado de otro club diferente al que pertenece, pero Francisco Javier Hidalgo Gómez, futbolista del Ludogorets de Bulgaria, reconoció ser aficionado y hasta abonado del Real Betis de España.
Esto, previo a su enfrentamiento en la Europa League, e incluso el futbolista del Ludogorets bromeó con que el presidente del Real Betis le pidió que marcara un autogol para ayudarlos en el partido.
¿Le ganaron los colores? Futbolista marca autogol para ayudar al equipo de sus amores en la Europa League
Luego de haber reconocido públicamente que era fan del Real Betis, Javier Hidalgo Gómez, también conocido como Son, tuvo la mala fortuna de marcar un autogol en contra del Ludogorets en el partido de Europa League.
Real Betis se adelantó en el marcador en el primer tiempo gracias a un golazo de Giovani Lo Celso y fue en la segunda mitad que Son marcó en propia puerta para poner el 2-0 en contra del Ludogorets en su segundo partido de Europa League.
Aunque el autogol fue circunstancial debido a que el balón le rebotó tras un centro de Junior Firpo, el defensa español quedó mal parado luego de sus declaraciones reconociendo su fanatismo por los Béticos.
¿Quién es Francisco Javier Hidalgo Gómez, el jugador que metió autogol para ayudar al club de sus amores?
Nacido un 30 de marzo de 1994 en Sevilla, España, Francisco Javier Hidalgo Gómez es un defensa central que nunca ha tenido problema en reconocer que el Real Betis es al equipo al que siempre ha apoyado.
Luego de formarse en el Club Deportivo Alcalá, Son también pasó por clubes como Levante, Murcia y Barakaldo hasta llegar al Ludogorets desde el mercado veraniego del 2023 a cambio de 100 mil euros.
Aunque nunca jugó en Los Verdiblancos, debido a que nació en Sevilla ha sido fan del equipo desde niño y hoy marcó un gol en propia puerta que los ayudó a sumar tres puntos en la Europa League.