Harold Preciado, quien brillará en la Liga MX con el Santos Laguna y en el Apertura 2023 fuera campeón de goleo pasó a ser suspendido por un positivo en el dopaje.
Fue el pasado 1 de marzo de 2024 cuando el delantero colombiano disputó su último partido en la Liga MX, el Santos Laguna vs Club Querétaro del Clausura 2024.
Un año después de disputar su último juego con los guerreros, Harold Preciado ya recibió la sanción por haber dado positivo al antidoping.
Harold Preciado, ex de Santos Laguna ya recibió castigo por caso de dopaje
Luego de un año de incertidumbre para el futuro de la carrera de Harold Preciado, este viernes se dio a conocer la resolución oficial de su caso por dopaje.
La Comisión Nacional Antidopaje de la CONADE sancionó a Harold Preciado con tres años de suspensión contando el que ya lleva.
Es decir, el colombiano no podrá jugar de manera oficial hasta el 6 de marzo de 2027 luego de haber dado positivo a sustancias probidad en sus pruebas de dopaje.
Segunda prueba de dopaje de Harold Preciado dio positivo
De acuerdo con la última prueba de la Comisión Antidopaje, el futbolista Harold Preciado dio positivo a esteroides anabolizantes androgénicos, clasificados dentro de las sustancias prohibidas denominadas norandrosterona.
Fue el 6 de marzo de 2024 cuando Santos Laguna informó que Preciado estaba suspendido provisionalmente después de haber resultado positivo a una prueba de dopaje realizada en enero de ese mismo año.
El jugador solicitó una segunda prueba para poder volver a las canchas pero dicha prueba también resultó positiva por lo que se le sancionó con los 3 años de suspensión mismos que cuentan desde 2024.