Increíble. Un club alemán que temporada tras temporada compite en la élite de Europa se quedó sin parte de su presupuesto para realizar fichajes en el mercado veraniego debido a que gastaron una millonada en refrigeradores.

Aunque este tipo de historias suelen verse lejos del futbol de máximo nivel, en esta ocasión es un equipo histórico del balompié alemán el que está sufriendo en la ventana de transferencias debido a este gasto que no tenían presupuestado.

El equipo teutón que está atravesando este problema en el verano es nada más y nada menos que el Borussia Dortmund, que año tras año compite con Bayern Múnich en la Bundesliga y que hace dos temporadas fue subcampeón de la Champions League.

Borussia Dortmund invierte 11 millones de dólares en renovación de su cocina

De acuerdo a información compartida por el medio alemán Bild, el año pasado hubo una inspección sanitaria en las instalaciones del Borussia Dortmund y calificaron su cocina como obsoleta.

Debido a ello, el Borussia Dortmund habría tenido que invertir alrededor de 11 millones de dólares en la renovación de su cocina, pero utilizaron parte del presupuesto que tenían destinado para fichajes.

Borussia Dortmund vs Ulsan en el Mundial de Clubes 2025.

Si bien el conjunto alemán es considerado de élite a nivel mundial, tuvieron que hacer un gasto grande que no tenían presupuestado y eso ha afectado las finanzas del equipo, lo que se ha visto reflejado en su poca actividad en el mercado de fichajes.

Borussia Dortmund solamente ha realizado una contratación en el mercado veraniego

A pesar de que Borussia Dortmund es uno de los históricos de la Bundesliga, históricamente se ha caracterizado por realizar una buena gestión entre las compras y las ventas y además participó en el Mundial de Clubes, no se han movido mucho en la ventana de transferencias.

La única incorporación que han realizado hasta el momento ha sido la de Jobe Bellingham, hermano de Jude Bellingham, por quien pagaron poco más de 30 millones de euros al Sunderland hace unas semanas.

Además, la afición critica el hecho de que en el plantel del club siguen jugadores con un alto salario como Niklas Sule, Julian Brandt o Emre Can y que ya no tienen el peso que tuvieron anteriormente en el terreno de juego.