Ousmane Dembélé alcanzó uno de los momentos cumbre de su carrera como futbolista profesional este lunes 22 de septiembre, fecha que recordará por siempre debido a que ganó el Balón de Oro, premio individual que lo pone como el mejor jugador del mundo durante el último año futbolístico, pero para ello, tuvo que pelear para resurgir de sus propias cenizas.

Y es que si bien, Ousmane Dembélé disfruta hoy las mieles del éxito tanto en lo colectivo como en lo individual con su Balón de Oro, la realidad es que tuvo que trabajar duro para poder rehacerse desde sus propias cenizas debido a que antes del presente de ensueño que hoy vive, tuvo que sobreponerse a momentos sumamente complicados.

El camino de Ousmane Dembélé antes de ganar el Balón de Oro

Ousmane Dembélé, antes del Balón de Oro, tuvo sus primeros pasos en el futbol en su natal Francia con Stade Rennais FC, pero su talento llamó prontamente la atención más allá de las fronteras francesas y tras un año, fue firmado por Borussia Dortmund para jugar en la Bundesliga, donde sumó el primer título de su carrera al ganar la Copa de Alemania.

El hoy Balón de Oro, Ousmane Dembélé, no tardó en dar un paso más en su trayectoria y dos años después de llegar a Alemania, Barcelona se lo llevó por una suma millonaria que lo convirtió en aquel entonces en el segundo futbolista más caro en la historia de Francia, solamente por detrás de Paul Pogba.

Fueron seis temporadas las que el Mosquito estuvo en Barcelona y aunque conquistó tres ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España, la realidad es que sufrió lesiones de manera constante que le impidieron convertirse en un referente para la escuadra culé, de donde salió de manera discreta en un paso marcado por la intermitencia.

El resurgimiento de Ousmane Dembélé hasta ganar el Balón de Oro

Un momento clave en la carrera de Ousmane Dembélé fue el regreso a Francia. PSG no dudó en apostar por él y a pesar de que en Barcelona el jugador tuvo una caída considerable de nivel, lo convirtieron en uno de sus principales jugadores, lo que a futuro les dio resultados inmejorables al grado de que hoy son el mejor equipo del mundo y tienen a un Balón de Oro en la plantilla.

Dos Ligas, dos Copas de Francia, dos Supercopas de Francia, una Champions League y una Supercopa de la UEFA son las que Ousmane Dembélé puede presumir en lo colectivo con PSG, equipo donde reencontró su mejor futbol al grado de ser fundamental para que los parisinos se llevaran la primera orejona de su historia, lo que al final le valió para ganar el Balón de Oro.

Así ha sido la carrera de Ousmane Dembélé, un jugador que tocó fondo en Barcelona, que las lesiones amenazaban con truncar una prometedora carrera y que supo renacer de sus cenizas para ser el mejor futbolista del año con su primer Balón de Oro.