Internacional de Porto Alegre hizo un cambio de timón en busca de mantener la categoría en el Brasileirao y eligió a un viejo conocido como Abel Braga, DT que estará al frente del conjunto colorado por octava vez y que desde su llegada encendió la polémica con declaraciones homofóbicas.

“Yo estuve bromeando, con que en el fondo (Andrés D’Alessandro, director deportivo del club) estaba retando a todo el mundo. Le dije ‘yo no quiero ver a mi maldito equipo entrenando con una camiseta rosa, parece un equipo de maricones’”, fueron las declaraciones homofóbicas del DT de Inter días antes de presentarse en la recta final del Brasileirao.

Gremio respondió ante declaraciones homofóbicas del DT de Inter

Es importante mencionar que parte de las declaraciones homofóbicas del DT de Inter iban dirigidas al clásico rival de su equipo, Gremio, el cual ha usado recurrentemente camisetas rosas durante el mes de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que desde el otro lado de la vereda respondieron con un mensaje en redes sociales.

“Tenemos orgullo de todos nuestros simpatizantes, ya sean azules, blancos, negros, rosas o de cualquier otro color. Gremio es un lugar de pasión, donde todos pueden ser quienes quieran ser, un lugar en el que lo más importante es la voz de aliento. Gremio es el club de todos y estamos en contra de cualquier tipo de discriminación”, respondieron a las declaraciones homofóbicas del DT de Inter.

Las disculpas del DT de Inter por sus declaraciones homofóbicas

Días después de haber emitido sus declaraciones homofóbicas, el DT de Inter ofreció disculpas por sus palabras.

“Colorados y coloradas, en primer lugar, reconozco que no hice una buena declaración sobre el color rosa en mi conferencia. Antes de que eso se prolifere, pido disculpas. Los colores no definen géneros, lo que define es el carácter. Internacional precisa paz y mucho trabajo”, sentenció.