Promesas en el futbol siempre van existir, algunas cumplen lo proyectado y otras terminan en decepción. Si bien, el jugador que vamos a ver es muy joven, podría caer en la segunda opción.
Luca Martínez Dupuy es un futbolista con doble nacionalidad, argentina y mexicana. Sin embargo, se había decantado por jugar con la Selección Mexicana y parecía una gran opción para la delantera.
Y es que México es una de las pocos equipos en el mundo que tiene muchos jugadores en otros países. Por ejemplo, el Tri ha ido a scoutear a Estados Unidos y uno de ellos ya está en el mayor: Obed Vargas.
Pintaba para ser el goleador argentino que el Tri necesitaba pero ahora jugará en Segunda División
Luca Martínez Dupuy ha pasado toda su trayectoria en la Liga de Argentina. Rosario Central le dio la oportunidad de debutar y ahí vivió sus mejores momentos.
Sin embargo, su futbol se fue apagando de a poco. Godoy Cruz decidió ficharlo, pero para la mala suerte de Luca Martínez Dupuy, descendió su equipo. El mexicano entró en el minuto 80 y no pudo ayudar. Al final, Deportivo Riestra les ganó y se salvó.
Curiosamente, en este Godoy Cruz, hay varios jugadores del Cruz Azul que fueron campeones en 2021, como: Juan Escobar, Walter Montoya y Pol Fernández.
La caída futbolística de Luca Martínez Dupuy
Luca Martínez Dupuy era una promesa para México y para Argentina, pero decidió jugar con el Tri pues fue el país que lo vio nacer. En 2024 fue llamado al equipo mayor cuando lo dirigía Jaime Lozano.
Después de ahí ya no regresó. Aunque Luca Martínez Dupuy lanzaba indirectas a Javier Aguirre nunca fue tomado en cuenta. Y es que al mismo tiempo, ya no se veían sus goles.
Su punto más alto fue en marzo del 2024, llegó a valer 1.2 millones de euros, y ahora su valor se cayó a 500 mil euros, poco más de la mitad. Además, todo parece indicar que va a jugar en la segunda división de Argentina. Su contrato termina en 2027.
















