Neymar tuvo un cierre a tambor batiente con Santos FC en el Brasileirao toda vez que logró conseguir la salvación del descenso con su equipo y le alcanzó para llevarlo a la Copa Sudamericana, todo esto con una fuerte lesión a cuestas que requiere una operación y que incluso, llevó al jugador a pensar en el retiro, según lo revelado por su padre.
“Ya no puedo más. Necesito una cirugía, pero ni siquiera sé si vale la pena, papá. Estoy agotado”, fue lo que Neymar le dijo a su padre. Así lo confesó en una entrevista en la que detalló lo vivido por su hijo en las últimas semanas, mismas en las que pasó de pensar en el retiro a ser clave en la salvación de Santos FC, equipo con el que, dicho sea de paso, renovó por un año.
Neymar sueña con el Mundial 2026
Ahora, con su futuro definido, Neymar buscará recuperarse de su lesión, ponerse físicamente en las mejores condiciones posibles para alcanzar una versión futbolística destacada con Santos FC tanto en el torneo local como en en la Copa Sudamericana y con ello, poder estar en el radar de Carlo Ancelotti para el Mundial 2026.
Neymar no es convocado a la Selección de Brasil desde octubre del 2023, poco más de dos años sin que el jugador juegue con la Canarinha, pero no ha perdido la esperanza de volver a ser llamado y jugar en el Mundial 2026. Incluso, la intención de renovar su contrato con Santos FC fue con la idea de encontrar ahí su mejor nivel posible antes de la máxima justa futbolística.
Neymar se hizo una artroscopía
La cirugía a la que Neymar se sometió y que pospuso para poder salvar a Santos FC del descenso fue una artroscopía de menisco en la rodilla izquierda, misma que fue realizada por Rodrigo Lasmar, médico de la Selección de Brasil.
En estos momentos, Neymar está en rehabilitación de la artroscopía a la que se sometió y la fecha exacta para su regreso a la cancha de momento es incierta y está sujeta a la evolución que muestre.
















