No hay edad para jugar al futbol de manera profesional, bueno, solo si es presidente de algún equipo. En Paraguay se vivió algo nunca antes visto, pues el directivo entró a la cancha a sus 51 años de edad.

Cada vez, es más normal ver a futbolistas llegar a edades que anteriormente no se veían. Porteros se retiran con más de 40 años, o hasta delanteros, pero lo que vamos a ver supera todo.

Y es que la medicina del deporte avanza cada vez más, por lo que también ha provocado ver debuts cada vez más jóvenes. Por ejemplo, Lamine Yamal estuvo a punto de ganar un Balón de Oro a sus 18 años.

Presidente del equipo entró a jugar en partido oficial con 51 años; su equipo calificó

Se jugaba la última fecha de la Liga de Paraguay, el Deportivo Recoleta empataba contra Nacional. En el minuto 94, se vivió alguna nunca antes visto.

Resulta que el presidente del Recoleta, Luis Vidal, entró y jugó los minutos finales. Rompió récord al ser el futbolista más veterano en Paraguay con 51 años, 11 meses y 20 días. Incluso, su hijo también es parte del club, y este fue titular.

Se debe decir que, aunque hubo mucha polémica, no es nuevo lo que hace Luis Vidal, pues en 2021 también hizo lo mismo, y hasta marcó en aquella ocasión.

“Vengo jugando hace siete años en partidos oficiales, año a año, inscrito en los registros de la APF. He recibido copas, medallas, he anotado goles oficiales y tengo los papeles en regla. Soy un jugador elegible”, comentó Luis Vidal.

Lo mejor es que debido a que terminaron en sexto lugar, clasificaron a la Copa Sudamericana.

Los jugadores más veteranos en activo

Por supuesto que Luis Vidal, el presidente del Recoleta, no está listo para estar los 90 minutos en la cancha. Pero hay veteranos que sí y ya pasan los 40 años. Estos son algunos:

  • Cristiano Ronaldo: 40 años
  • Luka Modric: 41 años
  • Santi Cazorla: 40 años
  • Óscar Cardozo: 42 años