Neymar volvió a ocupar un lugar en los sitios deportivos y no precisamente por su rendimiento en la cancha, sino por una nueva indisciplina, pues se fue de carnaval y abandonó a Santos de Brasil en un partido clave para las aspiraciones de la institución en la temporada.
La acción de Neymar le valió fuertes críticas en Brasil, pues la afición del Santos se sintió defraudada por la ausencia de su jugador en un momento clave.
“Neymar repite lo que le ocurre desde hace cinco años defrauda al equipo en el momento decisivo”, señaló Walter Casagrande, ex futbolista la Selección de Brasil y actual comentarista deportivo.
Las indisciplinas han sido una constante en la carrera de Neymar y en su regreso al Santos de Brasil ya se presentó la primera gran polémica, misma que ha desatado una ola de críticas.
¿Por qué Neymar no jugó en la derrota del Santos de Brasil ante Corinthians en el Torneo Paulista?
A Neymar le han llovido críticas luego de ausentarse del partido de semifinales entre Santos de Brasil y Corinthians por el Torneo Paulista.
Santos de Brasil perdió por 2-1 y Neymar se quedó en el banquillo de suplentes por un supuesto problema muscular.
El problema es que la versión y la supuesta lesión muscular del exjugador del FC Barcelona perdió fuerza por su asistencia al carnaval de Río de Janeiro en Brasil.
“La lesión no le impidió ir al carnaval”, señaló con ironía el periodista Renato Mauricio Prado sobre la estrella del Santos de Brasil.
¿Qué dijo Neymar sobre la lesión que le impidió jugar con Santos de Brasil?
En medio de la polémica, Neymar alzó la voz y utilizó sus redes sociales para explicar su ausencia en el terreno de juego.
“Lo único que quería era estar hoy en el campo y ayudar de alguna manera a mis compañeros”, señaló Neymar.
“El jueves pasado sentí molestias y eso me impidió estar hoy en el campo. Hicimos un test esta mañana y, al final, volví a sentirlo. Desafortunadamente, es parte del fútbol. No funcionó hoy, pero volveremos aún más fuertes para luchar por nuestros objetivos”, argumentó el futbolista.