Carlo Ancelotti fue anunciado como nuevo Director Técnico de la Selección Nacional de Brasil y ya surgieron rumores sobre quienes serán los convocados de la primera lista del italiano entre los que destacan: Neymar, Casemiro y Antony.
Brasil ha sido víctima de goleadas, eliminaciones, lesiones y finales perdidas, puesto que Carlo Ancelotti tendrá mucho que trabajar si quiere regresar al Scratch Du Oro a la senda del triunfo en Conmebol.
El Mundial 2026 del que será anfitrión México, Estados Unidos y Canadá es la prioridad de Carlo Ancelotti, por lo que tendrá que preparar muy bien al conjunto de Brasil en las eliminatorias sudamericanas.
Actualmente Brasil se ubica en el cuarto puesto de la clasificación de Conmebol con 21 puntos y por debajo del líder Argentina, Ecuador y Uruguay, así que tendrá que convocar a los mejores futbolistas que ofrezcan ese Joga Bonito que ha caracterizado a los brasileños a lo largo de su historia.
Carlo Ancelotti resucitaría a jugadores de Brasil
De acuerdo con el medio deportivo AS, Neymar, Casemiro y Antony, son los jugadores que quiere Carlo Ancelotti en su cuadro, por lo que tendrá que hacer todo lo posible para recuperar a los que alguna vez fueron unos cracks y que jugaban en los mejores equipos a nivel mundial.
Según la fuente, Carlo Ancelotti ya contactó a Casemiro para que regrese a la Selección de Brasil. Otros de los que suenan para volver a la Verdeamarela son Neymar y Anthony, quienes en sus inicios fueron unas estrellas, por lo que es probable que también sean contactados por Carletto.
De igual manera, tendrá que tener especial atención en las jóvenes promesas como Endrick y Arda Güler, futbolistas que ya dirigió en el Real Madrid.
Brasil no ha ganado un Mundial desde el 2002
La Selección de Brasil, que ahora dirigirá Carlo Ancelotti, levantó la Copa en el Mundial del 2002 y desde aquel entonces no ha regresado a una final mundialista. En cuatro mundiales fue eliminada en la fase de cuartos de final y en una de ellas sufrió una dolorosa goleada de 1-7 frente a Alemania.
Para el mes de junio de este año tendrá que empezar a demostrar que es capaz de estar al frente de Brasil, pues tendrá sus primeros compromisos ante Ecuador y Paraguay, partidos correspondientes a las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026.