En 2017, PSG cambió las reglas del juego y rompió el mercado de fichajes cuando le quitó al Barcelona a Neymar. A partir de ahí, comenzó una gran rivalidad muy grande.

Y es que se puede decir que el PSG llevó la competencia a afuera de las canchas. Siempre habían perdido contra el Barcelona y en 2016, los culés hicieron una remontada histórica a los franceses en Champions League.

Es por eso que decidieron atacarlos desde dentro. A partir de ese momento, PSG le ha ganado casi todos los encuentros y su poder económico, los ha llevado a lo más alto.

Además, se rompió toda relación. Se peleaban los fichajes, y ni hablar de una negociación entre clubes, hasta este 2026 que comprarán una joya de La Masia.

¿Neymar 2.0? PSG busca arrebatarle a su máxima joya al FC Barcelona

La joya del Barcelona de la que hablamos es Dro, un canterano de La Masia que no ha gozado de muchos minutos como otros. Parece ser que se cansó y ha pedido su salida. PSG se quiere aprovechar, pues es un gran talento por solo 6 millones de euros.

Es la cantidad que el FC Barcelona le puso en la cláusula de rescisión de Dro. Pese a que Flick ha tratado de convencerlo, según Fabrizio Romano, las negociaciones están muy avanzadas con el PSG y se va a ir.

Incluso el entrenador del Barcelona habló en conferencia de prensa: "A los canteranos de La Masia les damos la oportunidad de entrenar, crecer y jugar con los mejores jugadores del mundo. Creemos en ellos y les apoyamos. Si alguien quiere jugar en el Barça, tiene que poner el 100% de su corazón. Tiene que vivir por estos colores. Esto es lo que quiero ver de mis jugadores“.

¿Por qué Neymar se fue del Barcelona al PSG?

En 2017 las cosas eran muy diferentes a la actualidad. FC Barcelona era un equipo muy poderoso económicamente y el PSG buscaba hacerse un lugar en Europa. Messi, Neymar y Suárez eran el mejor tridente del mundo, hasta que todo cambió el 4 de agosto del 2017.

PSG pagó más de 200 millones de euros por Neymar y dejó dolidos a muchos aficionados del Barcelona. A partir de ahí, las cláusulas para blindar jugadores son de 500 millones para arriba.

Nunca se supo en concreto la razón, sin embargo, el brasileño dejó a entrever que fue porque buscaba el protagonismo que en España no tenía, además de que le ofrecieron una enorme cantidad de dinero.

Al final, el brasileño nunca pudo conseguir la Champions con los franceses.