Allan Saint-Maximin se convirtió en uno de los peores fichajes de la Liga MX, ya que con América no logró destacar como se esperaba y ahora se convirtió en nuevo fichaje del Lens de Francia, club en el que milita Florian Thauvin, quien también estuvo en el futbol mexicano y no brilló.
Allan Saint-Maximin dejó al América después de una estadía difícil en Coapa, que aunque comenzó como una novela de amor gracias a su gol de debut contra el Atlas en el Apertura 2025, terminó de forma agridulce, tal como le pasó a Florian Thauvin.
Ahora que ambos se encuentran en el mismo equipo, el Lens, existe la duda sobre si será una buena dupla o la Liga MX tuvo razón en dejarlos ir de los clubes más importantes del país.
¿Maximin y Thauvin podrán ser referentes en el Lens de Francia?
Maximin y Thauvin dejaron números grises dentro de la Liga MX, pues hay que recordar que el segundo llegó a Tigres después de ser campeón del mundo con Francia y había muchas expectativas sobre él, ya que venía a hacer dupla con André-Pierre Gignac, pero nunca se pudo acoplar de la mejor manera y terminó por salir por la puerta de atrás.
En Lens, Thauvin ya es una figura en el equipo con 21 partidos disputados y 5 goles marcados, por lo que ahora con la llegada de Maximin, se espera que pueda adaptarse lo más rápido al plantel francés y sume experiencia dentro del Viejo Continente.
Aunque si ambos juegan como en la Liga MX, le darán la razón al futbol mexicano y no tendrán el peso que se espera de ellos en uno de los clubes más históricos de la Ligue 1.
¿Cómo va el Lens en la Ligue 1 de Francia?
El nuevo club de Maximin y Thauvin, el Lens, marcha como segundo de la tabla general de la Ligue 1 de Francia.
El equipo solo se mantiene por debajo de los líderes, el PSG, por lo que se espera que ambos jugadores puedan aportar de manera positiva para pelear contra el club de Luis Enrique.
















