El DT del Real Oviedo, Veljko Paunovic, habló sobre las condiciones que enfrentan los jugadores de la Liga MX al ir al futbol europeo, sin embargo, no descartó llevar a los más talentosos al equipo que ahora milita en LaLiga.
Para Veljko Paunovic, los talentos de la Liga MX son una buena referencia para saber si son aptos para llegar al Real Oviedo, pues jugadores como Salomón Rondon y Federico Viñas han demostrado el gran nivel que tuvieron cuando militaban en el futbol mexicano.
“Segunda y Primera División en España hay una gran diferencia pero ir por partes. Tenemos jugadores que aunque no son mexicanos, jugadores que han pasado por Liga MX como Rondón, Fede Viñas, son jugadores que han dado nivel allá y lo dan aquí, por lo tanto los jugadores que rinden a un máximo nivel en la liga mexicana pueden darlo aquí”, detalló el DT Veljko Paunovic.
¿Más mexicanos en Europa? Veljko Paunovic busca llevar talentos de la Liga MX al Real Oviedo
Respecto a los jugadores mexicanos Veljko Paunovic confirmó que ya le ha echado el ojo a algunos futbolistas, pero deben darse las condiciones para que puedan fichar los que juegan en la Liga MX.
“En cuanto al jugador mexicano se pueden dar las circunstancias, tengo grandes jugadores anotados y hemos hablado con la dirección deportiva y con don Jesús (Martínez) de traer a varios talentos mexicanos aquí. Pero las circunstancias no se han dado, en algún futuro se puede dar, no es que les falte algo, simplemente necesitan la oportunidad siempre y cuando consideremos que han alcanzado el nivel muy competitivo que aquí es muy importante”, explicó Veljko Paunovic.
Ascenso y descenso es un factor determinante para llevar mexicanos al Real Oviedo
El DT del Real Oviedo, Veljko Paunovic, señaló que un factor determinante es que en LaLiga sí hay descenso, algo que en la Liga MX todavía no se concreta, por lo que el futbolista mexicano no está acostumbrado a esa presión futbolística.
“Entender que la gran diferencia es que aquí hay ascenso y descenso y eso es algo que el futbolista mexicano no lo está viviendo, es una presión distinta a lo que la gente debe acostumbrarse y llevar en los momentos difíciles, de llevar el barco a aguas más tranquilas, porque hay muchos equipos, dos ligas, digamos en Primera División, igual en Segunda”, finalizó el entrenador del Real Oviedo, que en esta temporada juega en LaLiga.