Martín Anselmi, director técnico argentino de apenas 40 años de edad, estaría muy cerca de volver a los banquillos debido a que un club de mucha historia y tradición en el continente americano busca sus servicios.

Luego de su paso por Cruz Azul, Martín Anselmi se fue por la puerta de atrás debido a diferencias con la directiva en su salida al FC Porto, aunque en el viejo continente no le fue como esperaba.

Tras una mala participación en el Mundial de Clubes y la Europa League, el estratega argentino fue cesado por los Dragones. Sin embargo, ofertas no le han faltado para dirigir y todo parece indicar que tomará las riendas de un histórico del continente.

Martín Anselmi es pretendido por un histórico de América

Previo a que se realicen las elecciones para la nueva presidencia en Newell’s Old Boys, Claudio Vivas, quien será director deportivo del equipo si Cristian D’Amico queda al frente del equipo, declaró que Martín Anselmi es su principal candidato para ocupar el puesto de DT.

“El 18 de noviembre me reuní con Martín Anselmi. Estuvimos cinco horas y media hablando sobre el proyecto de fútbol…”, comentó el que sería el nuevo director deportivo de Newell’s si el proyecto de Cristian D’Amico es electo.

Martín Anselmi, en su paso por Cruz Azul.

Sin embargo, Claudio Vivas reconoció que La Lepra no es el único club interesado en contratar al estratega argentino de 40 años, por lo que no le pueden prometer nada a la afición hasta que sean electos.

Martín Anselmi pudo dirigir a Newell’s Old Boys, pero los rechazó por ir a Cruz Azul

Debido al impacto que tuvo desde su llegada al equipo, el periodista Adrián Esparza Oteo hizo un documental para TUDN sobre la historia de Martín Anselmi y uno de sus amigos de la infancia hizo una importante revelación.

Y es que Cruz Azul no fue el único en interesarse en Martín Anselmi, sino que Newell’s Old Boys también se puso en contacto con él por el buen trabajo que realizó en Independiente del Valle.

Sin embargo, debido a que el estratega argentino ya le había dado el sí a la Máquina, rechazó la oferta por parte de la Lepra, pero ahora por fin se podría dar su llegada al equipo de Rosario, Argentina.