Debido al nuevo formato del Mundial de Clubes que hizo su estreno en el 2025 en los Estados Unidos, el torneo que enfrenta a los campeones de la Conmebol, UEFA, Concacaf, CAF, OFC y AFC a finales de cada año se volvió a llamar Copa Intercontinental.

En la Copa Intercontinental de este año, el Flamengo fue el representante de la Conmebol y quedó en segundo lugar luego de caer en penales contra el PSG en un partido reñido que en el tiempo regular y tiempos extra acabó 1-1.

Sin embargo, el dirigente de dicha confederación no quedó satisfecho con las modificaciones que la FIFA le hizo al certamen, e incluso las calificó como injustas para los clubes sudamericanos.

Presidente de la Conmebol se queja con la FIFA por cambios a la Copa Intercontinental

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se quejó abiertamente de los cambios que la FIFA hizo a la Copa Intercontinental, pues aseguró que no fueron justos con los clubes sudamericanos.

“Creo que el camino de Flamengo, como campeón de la Libertadores, para llegar a la final es mucho más largo, incluso diría que injusto…”, fueron las declaraciones del mandamás de la Conmebol.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Sin embargo, el club que gana la Copa Libertadores únicamente tiene que jugar dos partidos (El Derbi de las Américas contra el campeón de la Concachampions y la Copa Challenger contra el equipo que resulte vencedor de las otras llaves) para llegar a la final.

¿Cuánto dinero ganó el PSG por coronarse en la Copa Intercontinental?

De acuerdo a múltiples reportes, el PSG ganó 5 millones de dólares por haberse impuesto al Flamengo en la gran final de la Copa Intercontinental, es decir, por solamente haber jugado un partido.

Sin embargo, el Mengao no se fue de la Copa Intercontinental con las manos vacías, ya que la FIFA les habría dado un premio de 4 millones de dólares por ser el subcampeón del certamen.

Sin embargo, tanto para el equipo francés como para el brasileño, dicha recompensa representa poco si lo comparamos con el costo de sus planteles, que es de 1.19 billones y de 187.5 millones de euros respectivamente, de acuerdo a Transfermarkt.

Desiré Doué y Ousmane Dembélé con el PSG.