¿Podríamos ver a Ter Stegen en la Liga MX? Debido a que estamos muy cerca del Mundial 2026, el arquero alemán de 33 años busca salir cedido del Barcelona en busca de minutos para ser convocado por su selección.

Aunque Ter Stegen es el capitán del Barcelona, Hansi Flick ha dejado claro que Joan García es su portero titular para LaLiga y la Champions League, además de que tienen Wojciech Szczęsny como otra opción en la portería.

Sin embargo, luego del retiro de Manuel Neuer de la selección alemana el capitán del Barça tiene la posibilidad de jugar con Die Mannschaft el Mundial 2026, pero para ello necesita al menos tener actividad constante, por lo que podría salir cedido en el mercado invernal.

¿Otra estrella en la Liga MX? Ter Stegen busca salir cedido del Barcelona para jugar el Mundial 2026

Debido a que en el Barcelona difícilmente logrará arrebatarle la titularidad, Ter Stegen se plantearía salir cedido en el mercado invernal para poder jugar el Mundial 2026 con Alemania y había aficionados que ya soñaban con verlo en la Liga MX.

Sin embargo, de acuerdo a información compartida por diversas fuentes, el Girona ya contactó al Barcelona debido a que están interesados en adquirir a Ter Stegen por lo que resta de la temporada 2025/2026 en calidad de préstamo.

Marc-Andre ter Stegen, capitán del FC Barcelona.

Debido a que el Girona también está ubicado en Barcelona, el guardameta teutón podría aceptar la cesión sin mudarse de ciudad para tener actividad constante de cara al Mundial 2026 y en la temporada 2026/2027 volver al conjunto blaugrana para pelear por su puesto.

Barcelona estaría dispuesto a seguir pagando sueldo de Ter Stegen pese a que salga al Girona

De acuerdo a información compartida por el periodista Fernando Polo, el Barcelona ve con buenos ojos el posible préstamo de Ter Stegen al Girona a pesar de que seguirían pagando la mayor parte de su salario.

Esto debido a que el Girona solamente podría cubrir un millón de euros del sueldo de Ter Stegen, que es uno de los futbolistas mejor pagados del Barcelona a pesar de que se redujó el salario en la pandemia.

En caso de que salga cedido, el guardameta alemán tendría prácticamente asegurada la titularidad los seis meses previo al Mundial 2026, lo que le garantizaría al menos ser convocado con su país.